ACTUALIDAD POLITICA

La Jueza desestima un recurso del número 3 del PSOE en la querella presentada contra él por Delgado por presuntos delitos de falso testimonio y denuncia falsa

  • La magistrada asegura en el auto estar a la espera de la sentencia dictada en fase de instrucción para determinar si formula acusación o no

Banner Horizontal

La Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Leganés ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el número tres de la lista del PSOE, Javier Márquez, en el procedimiento que se sigue contra él por un presunto delito de denuncia falsa interpuesto por el candidato de ULEG, Carlos Delgado.

En el auto, al que ha tenido acceso LEGANEWS, la magistrada fundamenta la decisión señalando que “los delitos objeto de este procedimiento son los denuncia falsa y falso testimonio y en el procedimiento ya se cuenta con la declaración del querellante y querellado, el testimonio de particular del procedimiento de delito leve y se cuenta también con la grabación de audio de toda la reunión y que no ha sido impugnada”.

Pendiente de si formula acusación

La jueza señala en el auto que está a la espera de recibir el testimonio de la sentencia dictada en fase de instrucción para “determinar si se formula acusación”. Por ello, “desestima el recurso de reforma interpuesto por Javier Márquez” aunque le da un plazo de cinco días para poder presentar un nuevo recurso de apelación ante el mismo juzgado.

Según ha podido saber este periódico, lo que pretendía el Director General de Servicios a la Ciudad y número tres de la lista del PSOE a las próximas municipales era incorporar la testifical de algunos funcionarios que no estaban presentes en la ya famosa reunión mantenida entre el propio Márquez, el portavoz de ULEG y su compañero Carlos Aranzana. La táctica procesal consistiría en alargar la fase de instrucción antes de que se procediese, como señala la jueza, a “determinar si se formula acusación”. Algo que la propia Jueza no descarta que pueda hacerse en la fase de instrucción del juicio oral si llegase a producirse.

Todos los hechos están relacionados con la querella presentada por el candidato de ULEG Carlos Delgado, tras haber sido absuelto por dos instancias judiciales, de la denuncia presentada por al ahora querellado, Javier Márquez, tras haber acusado éste a áquel de una agresión en una reunión que una grabación de audio, no impugnada, no fue capaz de demostrar que había existido por lo que Delgado fue absuelto.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones