ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO UC3M

El Ministro Pedro Duque acude al parque científico de la UC3M en Leganés

  • En el recorrido, el ministro, acompañado del alcalde de la localidad, ha conocido la I+D+i que se desarrolla

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha acudido a las instalaciones de la Universidad Carlos III de Madrid ubicadas en el Parque Tecnológico de Leganés, LEGATEC. Durante la visita, el Ministro, acompañado por el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha conocido la I+D+i que se desarrolla en sus talleres.

“Esta es una visita realmente interesante para un responsable de ciencia, innovación y universidades. Este es uno de los parques tecnológicos modelos de España. Tenemos una universidad que acaba de cumplir 30 años que tiene un proyecto docente de investigación puntero”, ha señalado Pedro Duque.

A pesar de no haber visitado todos los proyectos que se llevan a cabo en estas instalaciones, el ministro ha señalado su visita a proyectos relacionados con la Agencia Europea del Espacio, proyectos enmarcados en el tema aeronáutico y otra de ellas que “está a la cabeza del mundo en resolver la certificación de aeropuertos de una manera mucho más eficiente y más avanzada de las que se utilizan ahora mismo”.

Santiago Llorente acompaña la visita

Junto al ministro Pedro Duque, Santiago Llorente ha recorrido los talleres de las instalaciones. El alcalde de la ciudad ha indicado que “es un placer dar la bienvenida al ministro Pedro Duque”.

Ha declarado que con su visita han podido conocer los diferentes avances que se están llevando a cabo en las instalaciones de la UC3M ubicados en LEGATEC.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones