Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad aprueba un gasto de 3,6 millones de euros para adquirir equipos de protección en centros residenciales

Banner Horizontal
  • Además, se destinan 624.000 euros para la contratación de servicios auxiliares, servicios de cocina y servicios de limpieza

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto de 3.590.000 euros que ha permitido la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) destinados al personal que atiende de forma directa a los usuarios en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid. Esta actuación se enmarca en las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo madrileño para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del brote de coronavirus.

Ahora se autoriza el gasto derivado de los primeros pedidos realizados por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Dicho importe ha permitido la adquisición de 131.000 unidades quirúrgicas, 259.000 mascarillas FFP2, 60.500 batas desechables y 6.800 guantes de nitrilo.

Contratación de personal en centros de servicios sociales

El Consejo de Gobierno ha conocido también hoy la declaración de emergencia para la contratación de servicios auxiliares, servicios de limpieza y servicios de cocina en los centros de servicios sociales de la Comunidad de Madrid. El plazo estimado para las contrataciones es de tres meses y por un importe de 624.000 euros.

La declaración de emergencia permite cubrir las bajas que están sufriendo las plantillas de los centros debido a la rápida expansión de los contagios derivados del COVID-19 y por tanto, garantizar su funcionamiento en aquellos recursos que hayan podido ver comprometido el servicio debido a las bajas de los profesionales.

Con el fin de cubrir estas necesidades se han formalizado tres contratos los días 5 (Ilunion Facility Services) y 9 de abril (Ferrovial Servicios S.A. y Servicios Dix 2012 S.L.).

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones