ACTUALIDAD FIESTAS JUVENTUD SOCIEDAD

Presentadas las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque 2018 en Leganés

  • Las fiestas de agosto de Leganés se celebrarán la semana del 12 al 18

  • Jesús Lago Solís será el pregonero que dé comienzo oficialmente a las Fiestas

Se ha realizado la presentación de las fiestas de agosto de Leganés a mano del alcalde Santiago Llorente, el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud Elena Ayllón. Unas fiestas que, como aseguran desde el ayuntamiento, “serán seguras haciendo hincapié en que sean unas fiestas libres de agresiones sexistas”. Durante dicha semana habrá cuatro escenarios claves en los que se desarrollarán los diferentes eventos que ha organizado el ayuntamiento, el Recinto Ferial, Plaza Mayor, Plaza España y el teatro Egaleo.

Una semana llena de actividades

Para comenzar con la semana de fiestas, el domingo 12, se realizará el habitual pregón de la mano de Jesús Lago y que será el pistoletazo de salida. El día anterior, el sábado 11, el equipo de la ciudad, C.D Leganés, se enfrentará al Rayo Vallecano en la XXXIX edición de Torneo Villa Leganés. Este equipo será presentado el día 14 en la Plaza Mayor del municipio.

Durante toda la semana se irán produciendo todo tipo de conciertos; actividades para los más pequeños de las familias; repartos de comida y bebida de mano de las peñas; concurso de monólogosactividades taurinas; la feria, que contará con dos días del niño, el lunes 13 y el domingo 19; o el solemne traslado y procesión de Ntra. Señora de Butarque.

Fiestas libres de agresiones sexistas

Es el segundo año que se pone en marcha esta campaña contra las agresiones para las fiestas. “Va especialmente dirigida a visibilizar las agresiones machistas y las agresiones sexistas” añadía la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud.

Se trata de una campaña nacional cuyo origen se remonta al Caso de La Manada en las fiestas de San Fermín del año 2016. En los carteles se pueden leer dos mensajes claros, uno dirigido a la persona agredida y otro al agresor y al resto de los ciudadanos. Para llegar más lejos, se va a producir el reparto de chapas y pañuelos a los ciudadanos.

Programa completo de las Fiestas de Leganés 2018.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones