ACTUALIDAD COMUNIDAD SOCIEDAD

La Comunidad invierte 16 millones de euros para atraer el talento investigador

  • Una de las numerosas medidas que está adoptando en las últimas semanas el Gobierno regional para potenciar la investigación y la innovación en la región

La Comunidad de Madrid invertirá 16 millones de euros a ayudas destinadas a la contratación de doctores y jóvenes doctores para atraer el talento investigador. Esta medida se incluye en el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT) para fomentar la innovación y la investigación en la región, contando con un presupuesto de 107 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria 2018 de este ‘Plan de retorno del talento investigador’ que permitirá la contratación de 100 doctores que desarrollarán su trabajo en universidades, centros públicos de investigación, las Fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEAs) o entidades de investigación sanitaria vinculadas al Sistema Nacional de Salud de la Comunidad de Madrid durante 4 años.

Apuesta por los investigadores

La primera modalidad de estas ayudas está destinada a la incorporación de 40 doctores que hayan trabajado, al menos, dos de los últimos tres años en el extranjero y lo mismo ocurre con la segunda modalidad. En esta se incorporarán 60 jóvenes doctores con el objetivo de que completen su formación en centros de I+D de la Comunidad de Madrid. Los contratos de estos trabajadores serán cofinanciados por la Comunidad de Madrid y la entidad seleccionada.

Los aspirantes presentarán sus proyectos en disciplinas como Medio Ambiente, Agua y Energía; Nanociencia, Materiales avanzados, Tecnologías industriales y Transporte; Tecnologías de la información y comunicaciones, Espacio y servicios de alto valor añadido; Agroalimentación y Biotecnología; Biomedicina; Humanidades; y Ciencias sociales, Derecho y Economía. Además del trabajo propuesto, se valorará la trayectoria investigadora de los candidatos, su experiencia profesional y sus publicaciones.

Multitud de ayudas para la investigación

A esto se unen otras iniciativas de la Comunidad de Madrid para la realización de programas de I+D en tecnologías, con el objetivo de desarrollar proyectos de investigación a través de consorcios punteros de investigación y mejorar las infraestructuras científicas de la región.  

Además, el Gobierno madrileño destinará 9 millones de euros para que 340 jóvenes desempleados se incorporen como investigadores a los equipos de universidades, hospitales, organismos públicos de investigación o fundaciones de la región. Asimismo, el Ejecutivo regional invertirá otros 7,5 millones de euros en ayudas con la finalidad de potenciar la colaboración entre el ámbito empresarial y el investigador  y aumentar la contratación de investigadores por parte de las empresas madrileñas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones