ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN SOCIEDAD

Presión al Ayuntamiento de Leganés para retirar el amianto de los colegios

  • “El amianto, el enemigo invisible”, tratará mañana en ‘La Libre de barrio’ los problemas en nuestro municipio

  • Hoy día, cuatro colegios de Leganés se ven afectados por el amianto

19:09:48 / El próximo miércoles 20 de junio desde las 19:00h en la librería La Libre de Barrio se hablará sobre el amianto y los problemas de salud que éste conlleva. Se trata de un problema que no sólo afecta a las estaciones de Metro, sino que también se ha detectado en las cubiertas y techos de cuatro centros de educación infantil y de primaria: Luis de Góngora, Gerardo Diego, Federico García Lorca y Pío Baroja. 

Con este acto público se busca presionar al Ayuntamiento de Leganés para su inmediata retirada. Para ello, se contará con la presencia de Diego Jiménez Ortega, delegado de seguridad y salud de CCOO en Metro de Madrid, quien contará como está afectando el amianto que aún existe en algunas estaciones tanto a los propios trabajadores como a los usuarios; y Victoria Ochoa Menses, responsable de Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de Madrid de CCOO, quien dará una visión global del problema y cómo afrontarlo.

Por el momento, se va crear una comisión para su estudio, y se espera que los trabajos se realicen a la mayor brevedad posible.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Gran artículo, lo único que no se menciona al colegio Liceo San Pablo, también de Leganés y también construido con amianto. En este caso, al tratarse de un colegio concertado ignoro si la responsabilidad del mismo es de la Administración o de sus dueños.

Publicidad

Secciones