OPINIÓN

La firma 41: ¡Gracias, gracias y gracias! por tres años inolvidables

Por Paz Paniagua. (Directora de LEGANEWS). Madrileña de 46 años. Desde el arranque del proyecto LEGANEWS ha sido y es la responsable de la dirección con especial atención a la parte comercial y publicitaria de nuestro periódico. Ha logrado, con ese trabajo, abrir nuevos espacios publicitarios en nuestro medio orientado a todo tipo de empresas, grandes y menos grandes; y comercios o superficies comerciales. Es la que ha aportado la gasolina publicitaria para que LEGANEWS – un medio gratuito- no haya faltado a ninguna de sus citas desde aquel lejano septiembre de 2015.


Primero lo más importante y después las anécdotas: ¡Gracias, gracias y gracias! Podría ponerle detrás trescientas, tres mil o tres millones a esa palabra repetida tres veces. La sensación, después de tres años en Leganés, es la de agradecimiento profundo a todos aquellos que han confiado en LEGANEWS y esperanza en los que todavía no lo han hecho lo hagan y se sumen al proyecto del ‘periódico de Leganés’ (dicho sea con toda la humildad y el máximo respeto al resto de medios de la ciudad).

Recuerdo aquel mayo de 2015 cuando el periodista metido a concejal, y hoy editor de LEGANEWS, me convenció para darle forma a esta idea. Recuedo hasta el momento en el que nació el nombre. Lo hizo en un papel que aún conservamos y que en otros periódicos les hemos enseñado. Los dos coincidíamos en que era tan locura como necesario. Veníamos de una época muy tortuosa en el mundo de la política, pero ninguno de los dos habíamos sido políticos.

Agradecimiento profundo a todos aquellos que han confiado en LEGANEWS y esperanza que lo hagan los que aún no lo han hecho y se sumen al proyecto

Asumimos con humildad el difícil escalón de demostrar que la profesionalidad, la ética y el buen hacer estaban por encima de la estela política, que sabíamos nos iba a acompañar. Y nos pusimos manos a la obra. En tres meses teníamos preparado un periódico – reconozco que ahora veo el número 0 y me hace sonreir – y una primera web que, por exigencia moral y profesional, hubimos de corregir y mejorar con una gran celeridad. LEGANEWS había nacido.

Aquellos primeros repartos fueron eternos. ¿Qué hubiese sido de nosotros de no ser por Juan, Paco o Sergio en aquellos primeros palés de periódicos? Fernando, experto rutero, fue abriendo rutas y hoy sigue con nosotros, número a número, dejando LEGANEWS en todos los barrios de Leganés. Con él, el incombustible Emilio, mi padre. Ese fue uno de nuestros primeros retos y lo seguimos llevando a rajatabla: los barrios.

Según nos dijeron, no caímos mal. A unos mejor que a otros, pero es que caer bien a todo el mundo es imposible y con un periódico el intento es más que imposible. Algunos pensaron que nos cobraríamos venganzas, no lo hicimos. Otros quisieron comprar el periódico para matar civilmente políticos, no lo consentimos. Algunos otros nos han excluido de sus circuitos por no dar solo informaciones de “Bomberos bajando gatitos de los árboles”. ¡Qué le vamos a hacer! Tampoco bajan tantos, la verdad. No daba para eso.

Nuestra intención es crecer y salir con periodicidad quincenal, pero nuestro único sostén es la buena información como bandera para los anunciantes

La gran satisfacción de LEGANEWS es habernos convertido en el referente informativo de la ciudad en todos los soportes posibles: papel, web y Redes Sociales. Algo que siento con mucha modestia y más humildad. Ese es el camino que queremos seguir.

Nuestra intención es crecer, cuanto antes mejor, y salir quincenales pero esto es un negocio que no está subvencionado. Su sostén es la buena información como bandera para que los anunciantes encuentren un producto de calidad, como hasta ahora. Ese es el camino que seguiremos. No tenemos la más mínima duda. En ese camino esperamos encontrarnos con todos.

PD: Jesús, te dejé para el final. ¡Gracias por todo!

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones