OPINIÓN

Editorial 39: “Ni lo han hecho… ni lo van a hacer”

Hace ocho años, el entonces presidente del Partido Popular de Leganés y después alcalde (11.-15), Jesús Gómez, afrontó un debate del estado de la ciudad con un muletilla dialéctica en el discurso: “Ni lo han hecho, ni lo van a hacer”. Le repitió varias decenas de veces al gobierno PSOE-IU, liderado por Rafael Gómez Montoya, todas las cosas que habían prometido y firmado y no habían hecho ni lo iban a hacer. Hace unos días, en el mismo debate, su homólogo pepero y sucesor, Miguel Ángel Recuenco, recuperó la fórmula dialéctica y enumeró una larga lista de cosas que el gobierno, casualidad, PSOE-IUCM ni había hecho, ni iba a hacer.

El recordatorio

Está muy bien recordar lo que los demás no han hecho, pero es de justicia recordar al PP y a su presidente que si ha gobernado, a su manera, el PSOE más IUCM es por culpa del propio PP, de C’s y de Unión por Leganés. Los tres sumaban una mayoría suficiente como para evitarlo y los tres consintieron, a diferencia de lo ocurrido en Madrid, Getafe o Móstoles. En estos tres ejemplos las fuerzas de izquierdas no consintieron que el PP gobernara pese a ser el partido más votado.

Responda a la pregunta: “¿En qué esta Leganés mejor que hace tres años?” Su respuesta es la solución

En Leganés los partidos no de izquierdas consintieron lo contrario, pero ahora se quejan del gobierno que ha llevado a cabo lo que esos 14 concejales permitieron. “¡Haberlo pensao antes!” Que diría cualquier paisano. Pero como no tiene arreglo toca analizar, con tristeza, el pírrico nivel de este debate que estuvo a la atura de la situación de la ciudad.

Para los que mandan es una ciudad idílica, para los que están en la oposición es una ciudad caótica. Seguro que ni tanto ni tan calvo, pero en este caso es más calvo que tanto. Solo basta que con que cada cual se responda a la pregunta que este periódico le hace al alcalde en la entrevista gentilmente concedida: “¿En qué está mejor Leganés que hace tres años?”. Ahí está la respuesta a todo.

Los Consejos de Admon. de Emsule y de LGMedios, empresas públicas, no aprobaron sus cuentas

La cosa no debe ser tan fantástica cuando hasta las cuentas de las empresas públicas no han sido aprobadas por sus propios Consejos de Administración, que dicho sea de paso son los mismos concejales. Incluso en el debate de esas cuentas, concejalas de oposición denuncian gastos en publicidad, en algunos casos repetidos y a las mismas empresas. Les falta un poquito de valor para decir qué empresas son.

La cobardía

La razón de ese barniz de cobardía es ‘no vaya a ser que alguna de esas empresas esté vinculada a algún medio de comunicación; y no vaya a ser que ese medio de comunicación se enfade por la denuncia y la tomen contra los que han hecho la denuncia’.

Para tranquilidad de los que leen LEGANEWS podemos asegurarles, parafraseando a los presidentes  – anterior y actual – del Partido Popular que con nuestro periódico, eso de los miles de euros llovidos del cielo “ni lo han hecho, ni lo van a hacer”. Como dice uno del gobierno, somos la prensa libre.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones