Nadie contaba con ello. Ninguna persona vinculada al CD Leganés era capaz de imaginar que en la previa de un partido tan importante como un derbi ante el Getafe. “Al menos no nos ha pasado el día 30, tenemos tiempo para poder arreglarlo”, aseguró el técnico Javier R Aguirre. Razon no le falta al mexicano. El daño podía haber sido mucho mayor. La realidad es la queque es y marroquí, que ya quiso irse en verano, finalmente lo hace en invierno.
La salida del delantero marca, sin duda alguna, la previa de un partido vital para los pepineros (viernes 21:00, Estadio Municipal de Butarque). Aguirre se mostró “sorprendido por la salida. No me lo esperaba”. Su marcha ha trastocado, sin duda, la preparación del partido ante el Getafe. “Hubiese preferido que fuese después del derbi”, pero insistió en que “hubiese sido peor el día 30, tenemos margen de maniobra”.
Aguirre además reconoce que “ahora sí el club se obliga a fichar tras esta salida, de la que no me quejo. El mercado es así”. A la hora de buscar opciones que sustituyan a En-Nesyri ha asegurado que “hemos dado nombres, estamos trabajando”. Sobre el perfil: “Es difícil conseguir algo idéntico, igual hay que traer a dos, en función a lo que encontremos, algo similar va a ser difícil”.
Al respecto de la cita ante el Getafe destacó dos aspectos importantes. Por un lado, el rival; por otro, el papel importante que tendrá que jugar la afición en una cita como esta. De estos indicó que “reclama que el equipo dé la cara y mantenga la línea que estamos mostrando en estos cinco encuentros”. Elogios para el rival: “Un buen equipo, trabajado, con un mister que merece todo mi respeto; no me canso de elogiarlo”.
Pero… “es mi casa y vamos a intentar ganarlo, porque vamos a salir a ganarlo. Cerramos bien el 19, pero tenemos un déficit de puntos importante. Son tres puntos muy importantes para nosotros…Vital, una final…”.
Y la llamada al público: “Es fantástico, los jugadores lo saben. En los tres partidos de casa anteriores, que eran tres partidos vitales, la gente estuvo maravillosa. Veo una gran afición, ávida de que su equipo le dé un equipo de Primera división”.
Sobre el derbi aseguró que “periodistas, futbolistas y aficionados me han trasladado la importancia del derbi. No lo viví, pero me di cuenta la rivalidad que se tienen por cercanía y por historia. Es algo bonito para jugar, me va gustar mucho”.