ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El gobierno de Leganés pagó en 2017 de la empresa de comunicación a ASORBAEX 8.196,54 euros y ahora quiere darle 20.000 más

  • La Asociación no tiene nada que ver con la comunicación y ahora PSOE-IUCM quieren saltarse la negativa del Pleno para subvencionar un “congreso mundial”

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la empresa municipal de comunicación, pretende saltarse la oposición del Pleno Municipal para conceder una subvención que aseguran rondaría 20 mil euros a la Asociación Oro Bitavitasain Apoya Europax (ASORBAEX) para la celebración del ‘Congreso Mundial de las Letras Hispanas “Miguel de Cervantes” ASORBAEX 2018.

Se da la circunstancia de que la empresa de comunicación pública (LGMedios), a cuyo cargo político está el concejal de IUCM, Rubén Bejarano, durante el año pasado ya hizo una generosa aportación de 8.196,54 euros a dicha asociación en el pago de dos facturas, según la documentación a la que ha tenido acceso LEGANEWS.

Las facturas

Una de dichas facturas, con fecha 29-05, era de 3,598,54; y la otra, con fecha 26-06 del mismo año, se elevaba a 4.598 euros. Estas facturas, pagadas desde la empresa de comunicación pública, llaman poderosamente la atención puesto que ASORBAEX no es una empresa de servicios de comunicación. El hecho de que el año pasado se elevará a casi 8.200 euros el pago de facturas por parte de LGMedios evidencia un sorprendente trato hacia dicha asociación.

A ello se suma ahora, la intención del gobierno (PSOE-IUCM) de seguir regando con dinero público a dicha asociación. La insistencia del concejal de Cultura de vincular la modificación presupuestaria de la Universidad Popular al dinero del citado “congreso” solo ha encontrado la negativa del Pleno.

Apoyo alcalde y concejales

Tras varias intentonas, PSOE e IUCM, han decidido presentar al Consejo de Administración de dicha empresa, que se celebra mañana, la aportación que no han logrado aprobar por la otra vía. Según fuentes de la oposición consultadas por este periódico “lo normal es que esto no salga adelante. No tiene explicación alguna esta insistencia”.

Y es que, tanto el alcalde Santiago Llorente, como el presidente de LGMedios, Rubén Bejarano, como el propio concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, ya ha mostrado públicamente su apoyo a este llamado “Congreso Mundial”. De hecho, existen serias sospechas por parte de la oposición de que el vídeo institucional, que una directora de cine local se negó a hacer al entender “que era propaganda pura y dura” haya sido encargado a esta asociación.

ASORBAEX fue, además, la asociación usada como ariete en la discusión que hace un par de año mantuvo la concejal de gobierno Angelines Micó, con la Asociación Vecinal de Leganés Norte, cuando les instó a compartir local. Algo a lo que la asociación vecinal se negó. ASORBAEX recibió posteriormente la cesión de otro local.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones