LegaBarcelona2016gol
DEPORTES FUTBOL LEGA

La Previa: “Leganés – Barcelona. Un partido casi europeo”

El FC Barcelona será el próximo rival del Leganés en Liga.  El 18 de noviembre, y tras el enfado y malestar entre los socios del equipo pepinero por tener que pagar un plus para asistir al encuentro al haber sido elegido “día del club”, toca ponerse a pensar en la llegada del líder de la competición al estadio de Butarque.

El Barcelona es, obviamente, uno de los equipos más difíciles de batir en liga, pero esta temporada se encuentra en un estado de forma imparable, todavía no ha perdido ningún partido y su estrella, Leo Messi, parece estar atravesando una de sus mejores rachas goleadoras.

El argentino, actualmente concentrado con la selección, lleva más de 12 goles en la competición regular. La defensa barcelonesa es otro de los pilares del equipo, Samuel Umtiti se ha consolidado en la parte trasera del campo como fiel escudero de Gerard Piqué, líder de la zona defensiva. Otro jugador que parece querer salir en todas las portadas deportivas es el portero alemán Marc-André ter Stegen, que está haciendo una de las mejores temporadas de su vida, cerrando a cal y canto la portería catalana.

Aun en esta situación, los aficionados “culés” no están contentos del todo y uno de los motivos es el poco juego de toque -tiki, taka- que tan famoso hizo al conjunto catalán en la Era Guardiola. Los centrocampistas no son los mismos de entonces, salvo Iniesta y Busquets, y jugadores como André Silva, Paulinho o Denís Suárez no están sabiendo coger el relevo. Otro Suárez es Luis, que está pasando por una de sus peores etapas futbolísticas de cara al gol, habiendo marcado tan solo dos goles, los mismos que Paco Alcácer, que parece estar en mejor forma que el delantero uruguayo.

Pese a todo esto, el Barcelona parte como favorito para enfrentarse al Leganés, tal y como demuestra la casa de apuestas BetStars, que sitúa cuotas de 1.30 a favor del Barcelona frente a los 11.00 por euro apostado que se pagarían por la victoria del conjunto madrileño.

Por otro lado, el Leganés está viviendo una temporada de ensueño que incluso está llevando a los aficionados a pensar en Europa, una ilusión que sería tomada a broma hasta hace relativamente poco. Esta posibilidad se puede ver mermada después de las declaraciones de una de las estrellas del equipo, el argentino Alexander Szymanowski, pilar fundamental en el once de Garitano y que no ha asegurado su continuidad en el conjunto madrileño el próximo año, pues su contrato finalizará en verano y todavía no han comenzado los trámites para su renovación.

El delantero Claude Beauvue es otro de los jugadores que no parecen tener muy clara su continuidad en el Lega, pero en este caso no depende del jugador sino de aspectos extradeportivos, de hecho se podría decir que la culpa de la posible marcha del ariete cedido por el Celta de Vigo es del sueco John Guidetti. El joven delantero ha decidido salir del conjunto gallego en el mercado invernal si su situación no cambia, algo que parece que no va a ocurrir debido al buen estado de Maxi Gómez. Si finalmente se consagra la salida de Guidetti, el Celta tratará de recuperar al delantero francés que ha conseguido convencer a Garitano de su gran nivel.

El partido sin duda será un punto de inflexión para el Leganés, que tratará de seguir en la lucha por los puestos de Europa League.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones