Banner Horizontal
ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE SUCESOS

La historia de la rama del árbol de Vereda en Leganés que todo el mundo sabía que se iba a caer… Y se cayó ayer

Banner Horizontal

Todo el mundo que vivía cerca de él sabía que antes o después tenía que pasar. Los vecinos de todo el barrio de Vereda de los Estudiantes que le han visto sabían que antes o después tenía que pasar. Los clientes del Bar Llave, que tantas y tantas veces le han visto, sabían que tenía que pasar. Todos los conductores que se habían fijado en él lar circular por la M-406 sabía que tenía que pasar. Y pasó.

Banner Horizontal

En la madrugada del lunes, pasadas las seis de la mañana, un tuit anunciaba en la Red Social que una rama de grandes dimensiones se había partido de un árbol y había caído a la carretera de Getafe. A nadie, absolutamente a nadie de los que conocían el árbol, les sorprendió. Los conductores que comenzaron a pasar por la zona, a la altura de Vereda de los Estudiantes, se llevaron el primer susto.

Sin daños personales ni materiales

Afortunadamente, otra vez afortunadamente, la rama de grandes dimensiones caía a una hora en la que no había nadie y a nadie le cayó encima. Podía haber sido con la terraza del Bar Llave repleta de gente o en un atasco de entrada al barrio que suelen ser tan habituales. De hecho, según relataban en la tarde de ayer a LEGANEWS, muchos han sido los vecinos cercanos que habían alertado al Ayuntamiento en varias ocasiones sobre el peligro del árbol.

Algunos jardineros habituales habían explicado a nuestro periódico en varias ocasiones que “antes o después se va a caer”. Su queja, desde que comenzara la actual contrata la gestión del servicio, es que se redujo el número de podadores y que a los árboles “no se les sanea a tiempo”. Alguno llegó incluso a decir que “se hace tarde y mal“. Ejemplo palmario el árbol de Vereda, el de la calle Lugo, el que todo el mundo sabía que se iba a caer y se acabó cayendo.

Calor estresante

El calor veraniego acaba de empezar. El estress provocado por dicho calor, la excusa de anteriores caídas de ramas en la ciudad, acaba de llegar. Habrá que estar preparados para ver como se caen más ramas. Por cierto, enfrente del que ayer perdió una rama importante, hay otro árbol, en mitad de la rotonda de la M406 que da acceso al barrio de Vereda que todo el mundo asegura que antes o después se va a caer. Por aquello de que está en la carretera, y que no es Avenida del Museo, ni Polígono, las administraciones se echan la culpa una a otra (Ayuntamiento o Comunidad).

Hace meses ya advirtió partiéndose una rama encima de un coche. Está justo al lado de un semáforo. La probabilidad de que se caiga encima de otro coche es muy alta. La naturaleza avisa y no es traidora. Cuando se caiga, que se caerá, alguien recordará que un día de calor de junio había advertido.

Y por aquello de los avisos, de las caídas de las ramas de los árboles, una estrofa del ‘Poema del árbol’ de Antonio Machado.

Y, en cordial semejanza,
buen árbol, quizá pronto te recuerde,
cuando brote en mi vida una esperanza
que se parezca un poco a tu hoja verde…

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones