DEPORTES LEGA REPOR

La Tertulia en el Restaurante Butarque: Asier y Martín, juntos llegaron y juntos se van

UN REPORTAJE ELABORADO POR  PAZ PANIAGUA, JUANMA ÁLAMO – FOTOS DE JESÚS TROYANO VÍDEO CANAL 33

Agosto de 2015. LEGANEWS está preparando su número 0 y organiza, con la colaboración del CD Leganés, en el Restaurante Butarque de nuestra ciudad (Parque Butarque, Av. de Euskadi) nuestra primera tertulia. En aquella mesa estuvieron la presidenta, Victoria Pavón; el secretario técnico, Txema Indias; el capitán, Martín Mantovani; y el entrenador, Asier Garitano. Estaban ante la segunda temporada en Segunda. Todo lo que ha ocurrido los tres años siguientes sería complicado encontrar alguien en la ciudad que no lo sepa.

Tres años después, LEGANEWS de nuevo con la colaboración del Restaurante Butarque, quiso despedir del mismo modo – Las Tertulias – a los dos que abandonan la entidad. Mismo escenario, mesa redonda y un rato inolvidable para recordar tres años que ningún aficionado del equipo blanquiazul podrá olvidar nunca. Experiencias confesables (y alguna que quedará silenciada  en las paredes del vestuario) alrededor de una exquisita comida servida por el Restaurante Butarque.

Desde el punto de arranque de aquella semana de 2015 y del estreno en la segunda temporada en Segunda en Almería. “Víctor Díaz acababa de fichar por el Lega y en el descanso perdíamos 3-0 y le llamaron para decirle ¿Por quién has fichado? ¿Dónde te metes?”, recuerda Martín entre carcajadas. La cosa acabó 3-2 en un partido en el que empezó a escribirse la primera página del ascenso, aunque aquella quedara en blanco.

Dos años del ascenso

La comida se desarrolló justo el día 4 de junio, que se cumplían dos años del ascenso a Primera del CD Leganés. Las maravillosas coincidencias que ha deparado el Lega durante todos estos años. Garitano recordaba el día, pero sobre todo la Segunda división: “Es una categoría chula. Hay mucha igualdad. Puedes pelear con cualquiera”.  Además recordó que “el Leganés no era, entonces en Segunda, de los primeros en elegir futbolistas. En Segunda el presupuesto te da para ser el primero en elegir futbolistas”. Y a pesar de ello…

Entre recuerdos y recuerdos del Lega, un tiempo para hablar de fútbol, de la “pelotita que entra”, de grandes y de pequeños, de rivales y de adversarios, de historias de fútbol puestas en común.

Años de Leganés

Traspasado el umbral de la relajada comida y charla de fútbol, en la que la presidenta llegó a estar sentada un rato al coincidir en el mismo restaurante, tiempo para recordar muy rápido cinco años en los que unieron su existencia para éxito de todos.

El relato comenzó con el recordatorio de un inolvidable corte de pelo en un stage en Soria. “Nos quisieron denunciar”, recuerdan Asier y Martín, entre risas. Las mismas que afloran al recordar los cinco años juntos. “Un ciclo precioso, los dos juntos de la mano en el mismo club. Eso hace que sea diferente, una historia preciosa”, asegura el excapitán (resulta extraño hasta escribirlo) del club.

GARITANO: ” Leganés es parte de mi vida y siempre será; siempre seré de aquí y aquí estaré”

Garitano reconoce que es “raro vivir unos años así”, y se apresta entre sonrisas a recordar que “yo llegué antes que él, unos días pero llegué”. Rápido recobra la seriedad para recordar que “es diferente. Un ciclo de cinco años, en diferentes categorías, adaptándonos, ir creciendo. Vivir situaciones increíbles, cumplir sueños que era difícil de creer que se podían hacer mirando cinco años atrás. Lo llevaremos siempre en el recuerdo y cuando pasa el tiempo le damos más valor a todo”.

Top en la historia pepinera

Al recordarles que forman parte de los nombres más importantes de la historia de la entidad, cogen el Fórmula-1 de la modestia. Así Martín asegura “no ser consciente porque al vivirlo desde el lado donde lo hemos vivido es diferente. Hemos conseguido cosas, únicas en el club, pero no te das cuenta de la magnitud que tiene”.

Asier lo nota en “el aprecio, en la cercanía de la gente, que te da las gracias y dices ‘algo habremos hecho’. Pero luego vendrá otra gente y seguro que hacen más cosas. Lo seguro es que no lo vamos a olvidar nunca”.

MANTOVANI: “Leganés pesará siempre muchísimo en mi cabeza, el club más importante de mi carrera”

Ambos han vivido la evolución deportiva y como club del CD Leganés. “Lo vivimos de forma especial porque vivimos cosas que no te habían pasado junto, como debutar en Segunda o jugar en Primera; y eso lo hace mucho más importante el hacerlo de la mano del mismo club”.  Para el que ha sido entrenador de este lustro glorioso: “Hemos ido de la mano, Leganés y nosotros. Cuando vaya pasando el tiempo y más en frío lo iremos valorando más. Estamos en la historia del club y de la  ciudad”.

Los momentos

A la hora de buscar recuerdos, para Martín “no hay ninguno malo” y para Asier “no hay, como entrenador todo ha ido por encima de lo esperado”. Y buscando los mejores recuerdos la cabeza de Martín encuentra “los dos ascensos, son momentos inigualables”. Asier no se cansa de repetir que “el primer ascenso fue el más importante de todos. Nos dio el poso para lo que podía venir”.

Y al escuchar la palabra Leganés la piel se eriza al escucharlos. Martín no duda en segurar que “el club más importante que tuve en mi carrera. Si le das esa importancia es porque te ha dado mucho. Pesa muchísimo la palabra Leganés en mi cabeza”. Para Asier “es parte de mi vida,  llevo cinco años increíbles, no solo en lo deportivo es que yo soy hijo adoptivo, soy de aquí. Seguiré aquí, ahora hay un paréntesis para trabajar en otra empresa, pero siempre seré de aquí y aquí estaré. Leganés es parte de mi vida y siempre será”.

Historia conjunta

Llegaron juntos y se marchan juntos. Los dos coinciden en que la historia vivida era difícil escribirla sin la presencia de ambos. “Esta historia sin Asier no se hubiese escrito. Es el que ha cambiado todo lo que pasó en el club”. La modestia aflora otra vez a la boca del capitán al asegurar que sin él “si se podría haber conseguido todo”.

Menos mal que su entrenador sale al quite rápido. “Creo que él ha sido fundamental. Ha marcado lo que nosotros queríamos. No creo en las casualidades. Llegamos juntos, nos vamos juntos. Ha pasado en esta cuidad, hemos ido de la mano, hemos creado una forma de poder comportarnos en el día a día. No sería lo mismo sin él”.

Y a la hora de entender la naturalidad de lo vivido, el capitán reconoce que “él le ha dado mucha tranquilidad a las cosas. Lo mismo que demostraba para fuera lo hacía para dentro”. Asier lo remata asegurando que “ni hemos escondido, ni mostrado dos caras”. Dos caras que ya no estarán en el CD Leganés pero que nadie olvidará jamás.

Martín, crack con el asado de carne

El RESTAURANTE BUTARQUE ofrece a sus clientes un exquisito corte de carne (T-bone) y su presentación en asado a la parrilla caliente hace las delicias de todo le que lo prueba. La mezcla de carne y un argentino en la mesa dio como resultado una combinación perfecta.

Un espacio en constante mejora

El RESTAURANTE BUTARQUE no ha dejado de mejorar su aspecto de forma permanente desde hace años. Tras mejorar los espacios interiores, con mobiliario incluido, este verano le ha tocado el turno a la terraza exterior. Un espacio para disfrutar del verano.

Un servicio con gran amabilidad

El RESTAURANTE BUTARQUE ofrece a sus clientes un servicio de camareros en los que la amabilidad es la norma de la casa. Tanto Santiago como Javier han hecho bandera de ello y buena muestra fue el desempeño puesto por Patricia en ‘La Tertulia de LEGANEWS.

Canal 33, testigo de excepción

Canal 33 estuvo presente en esta ‘Tertulia de LEGANEWS’ de despedida a Asier Garitano y Martín Mantovani. Conducida por nuestro compañero Juanma Álamo ya está disponible en el canal de Youtube de la televisión que dirige Enrique Riobóo a los que agradecemos su presencia y edición de este momento.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones