ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés se enfrentará al Sevilla en la semifinal de Copa del Rey

  • La ida, en Butarque (31/01). La vuelta, en el Pizjuán (07/02)

  • Ambos partidos se disputarán a partir de las 21:30 horas

  • Satisfacción en el club pepinero por evitar al Barcelona

El Club Deportivo Leganés conoció tras el entrenamiento del viernes el rival frente al que jugará la primera semifinal de su historia en la Copa de S.M. El Rey: el Sevilla F.C. Lo hará el próximo miércoles 31 de enero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Municipal Butarque, en primer lugar, mientras que el 7 de febrero, a la misma hora, se disputará la vuelta en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se conocerá el primer finalista de esta edición de la Copa.

Banner Horizontal

A lo largo de la mañana, los protagonistas de la eliminatoria han dado diferentes valoraciones del emparejamiento de dicha semifinal.

Mantovani: “Es una eliminatoria bastante complicada”

LEGANEWS-COPA-REY-SEVILLA-SEMIFINALES-26012018-(3)El capitán del Leganés, Martín Mantovani, intervino en la emisión oficial de la RFEF antes y en el post-sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Una vez conoció ya que su rival será el Sevilla, el argentino afirmó que “es una eliminatoria bastante complicada. Para el Leganés es algo histórico, las ganas de intentar pasar esta eliminatoria las vamos a tener. Vamos a competir con mucha ilusión y vamos a esperar un gran Sevilla que va a dar mucha guerra”.

A título personal, Mantovani siguió apostando por mantener la tónica de las dos últimas eliminatorias: “Prefería tener la vuelta en casa del rival. Prefiero jugar el primer partido en casa para seguir la dinámica como hasta ahora”.

Asier Garitano: “No hay nada especial. No será nada diferente”

LEGANEWS-COPA-REY-SEVILLA-SEMIFINALES-26012018-(4)En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Espanyol, el técnico del Leganés, Asier Garitano, valoró el choque frente al Sevilla en Copa del Rey: “Cualquier rival iba a ser increíblemente fuerte, pero no puedo mentir. La idea era intentar evitar al Barcelona, que a día de hoy se le ve muy superior a todo el mundo, y la otra era poder jugar el partido de vuelta aquí en casa. Todo no puede ser”.

Respecto a la afición y a lo especial que resulta esta eliminatoria para los pepineros, el técnico comentó que “no hay nada especial. Cuando llegue el momento estarán con el equipo. No será nada diferente”.

Martín Ortega: “El Sevilla es un rival complicadísimo”

El Director General del Leganés, Martín Ortega, asistió al sorteo en representación del club pepinero. Una vez conoció el rival, declaró que “el Sevilla es un rival complicadísimo, pero los otros dos rivales también iban a ser igual de difíciles. Con la misma ilusión que venimos desde el inicio del campeonato, igual que lo hicimos en octavos y en cuartos y a ver dónde podemos llegar”.

Además, también valoró el orden de juego, aunque se acercó a la postura de Martín Mantovani: “Nos ha ido bien jugando la ida en casa y la vuelta fuera, por lo tanto, muy satisfecho al respecto”.

Pepe Castro: “La eliminatoria va a ser muy bonita, muy disputada”

En representación del Sevilla F.C., atendió a los medios el presidente de la entidad, Pepe Castro, quien auguró una eliminatoria muy igualada: “La eliminatoria va a ser muy bonita, muy disputada, por el buen momento de ambos equipos. Aquel que sea capaz de hacerlo mejor, llegará a una final, que es algo maravilloso”.

Además, expresó su satisfacción y alabó la temporada del Leganés: “Estamos satisfechos, pero no quiere decir nada. El Leganés está haciendo una temporada extraordinaria, un torneo de Copa mejor aún y lo demuestra porque está entre los cuatro grandes que hemos podido estar en este sorteo de semifinal”.

La prensa pepinera vivió el sorteo en sala de prensa

LEGANEWS-COPA-REY-SEVILLA-SEMIFINALES-26012018-(1)A expensas del comienzo de la rueda de prensa que ofrece el técnico Asier Garitano los viernes antes de los partidos del fin de semana, la prensa que habitualmente sigue al Leganés vivió de una forma especial (a través de una tablet) el sorteo de Copa del Rey. Con celebración incluida, se mostró un ambiente de satisfacción después de evitar al Fútbol Club Barcelona.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones