Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

El dueño de La Cubierta culpa ahora al gobierno de Leganés de querer cambiar las Ferias Taurinas por “otros espectáculos”

Banner Horizontal
  • Se ríe de los vecinos de Leganés, en una presunta nota atribuida a la empresa, asegurando que con el Humor Amarillo, Suelta de Reses y Fiestas Infantil “cumple con sus obligaciones”

  • El pliego dice que deberá organizar y realizar como mínimo dos ferias taurinas que incluya los encierros tradicionales

Una presunta nota de prensa vinculada a La Cubierta ha querido salir en defensa de la actuación del presunto incumplimiento del pliego que regula la concesión que están llevando a cabo con las Fiestas de Leganés.

En dicha supuesta nota de prensa, atribuible a La Cubierta, aseguran haber mantenido una “larga negociación con el Ayuntamiento de Leganés para proceder a modificar el pliego de condiciones económicas que rige la concesión”. Además señala como voluntad del Ayuntamiento “proponer a este concesionario cambiar la obligación que tiene de organizar dos Ferias taurinas por otros espectáculos”.

En la frase anterior puede observarse que no se dice nada de los Encierros y de la obligación de poner las talanqueras. Las dos Ferias Taurinas, según el pliego, se refieren a las Fiestas de Butarque y San Nicasio, algo que viene recogido tal cual en dicho pliego, como puede comprobarse en la foto inferior.

El portavoz del Partido Popular aseguró recientemente que se había producido “una especie de chanchullo entre el gobierno y el empresario para dejar a Leganés sin encierros ni festejos taurinos”. Algo que, fuera de la expresión literal del término ‘chanchullo’, efectivamente se ha producido.

La razón es que asegura esa presunta nota atribuida a La Cubierta que “no habiendo podido formalizar dicha modificación a tiempo, el concesionario propone la siguiente Feria Taurina en cumplimiento de todas sus obligaciones”. A partir de aquí relata el esperpento ofertado para sustituir sus obligaciones contractuales a fecha de hoy. Tal y como reza el pliego: “encierros y Feria Taurina”.

Esperpento alternativo

En ninguna acepción generosa de la palabra encierros o Feria Taurina puede considerarse un ‘ Gran Prix-Humor amarillo’, por mucha suelta de vaquilla que incluya, una suelta de reses, por mucha ganadería de Campo Bravo; y, mucho menos, una fiesta infantil.

LEGANEWS ha consultado al dueño de la concesión, como al subarrendado que la gestiona en la actualidad, al respecto de la veracidad de dicha información no habiendo obtenido respuesta en ninguno de los casos.

Fiestas Patrias Ecuador

Hay que recordar que en plenas Fiestas de Butarque, el empresario de La Cubierta ha publicitado la celebración para el próximo sábado día 10 de las Fiestas Patrias de Ecuador. Este hecho ha provocado un profundo malestar entre los vecinos de la ciudad recogido en las Redes Sociales.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones