-
Han exigido “transparencia en la concesión de la ID Butarque que pretende hacer el gobierno a través de la Fundación” y lo califican “cuanto menos cuestionable”
La formación política local Leganemos ha exigido esta mañana en una nota de prensa “transparencia” en la anunciada concesión de la Instalación Deportiva Butarque que “pretende hacer el gobierno. Desde la candidatura de unidad popular local se señala que “parece ser la compensación que el Gobierno de Santiago Llorente querría entregar al C.D. Leganés tras el fiasco de la cesión de terrenos de Leganés Norte”.
Desde Leganemos señalan que la intención de la cesión “a través de la Fundación del Club, resulta cuando menos cuestionable. No se entienden ni la forma, ni el momento, ni las prisas que parece haber para ejecutar la operación”.
Terrenos de Leganés Norte
Este partido político entiende que “es conveniente recordar que justo después de renunciar a la cesión de los terrenos en ese barrio, el C.D. Leganés comenzó unas obras de ampliación y adecuación de la Instalación Deportiva Butarque, llama la atención que en apenas unos días estuviera ya preparado y en marcha el proyecto para esta ampliación cuando se pretendía abandonar esas instalaciones”.
Consideran que el acuerdo frustrado de la cesión de terrenos de Leganés Norte “era era una buena opción para nuestra ciudad y para el barrio en particular, que en unos años habría contado con unas instalaciones de calidad y prácticamente nuevas”. Han aprovechado para reprochar que “este acuerdo fue reventado por algunos sectores que quisieron expulsar al C.D. Leganés de Leganés Norte dejando en sus manos unos de los mejores terrenos de la ciudad sin necesidad de una contraprestación económica”.
Trato de favor
Por último han señalado que “desde el gobierno local (PSOE-IUCM) se está dando un excesivo trato de favor al CD Leganés en detrimento del resto de clubes deportivos, en un momento en el que las instalaciones son insuficientes y reciben un mantenimiento insuficiente”.
Por ello han exigido al alcalde y la edil de deportes que ofrezcan una solución inmediata a las necesidades que otros clubes de distintas disciplinas deportivas están planteando en la actualidad, como el Club de Patinaje. Asimismo, exigimos que se garantice la continuidad de las instalaciones de raqueta y tiro con arco que actualmente se desarrollan en esa instalación”.