ACTUALIDAD LEGANEMOS POLITICA

Leganemos propone que el EMSULE ayude a los pequeños comercios de la ciudad de Leganés a desarrollar su actividad empresarial

  • Esta es una de las mociones presentadas para el pleno municipal de marzo

  • Además, también presentan dos mociones más: una para la conexión de la Fortuna con el centro de Leganés y el Hospital Severo Ochoa y otra para mejorar la red pública de bibliotecas

Leganemos ha establecido que presentarán tres mociones al pleno municipal de marzo. Entre las mociones destaca la propuesta de la revitalización del pequeño comercio y la pequeña empresa en los barrios de Leganés.

Fran Muñoz, portavoz de Leganemos en el ayuntamiento de Leganés, ha establecido que “hay 200 locales en alquiler en nuestra ciudad” y que “solo el 2,3% emprende para desarrollar su actividad profesional debido a las dificultades a las que se enfrentan como el precio del local, trámites administrativos y la falta de publicidad”.

Por ello, desde la formación proponen que EMSULE ejerza de mediador entre los propietarios de locales y las personas que necesitan locales. Algo parecido a lo que ya realiza el ayuntamiento con distintos programas con la vivienda joven.

Además, han añadido que EMSULE puede asesorar y ofrecer formación continua para pequeños empresarios autónomos y para asesoramiento de proyectos de empresas, “lo que daría a la ciudad un mejor tejido empresarial”.

Dos mociones más: conexión de La Fortuna con Leganés y la red pública de bibliotecas

Leganemos presentará además dos mociones más al pleno. La primera hace referencia a la conexión del barrio de la Fortuna con Leganés Central y el Hospital Severo Ochoa. Ante la negación de la Comunidad de ampliar la red de metro, desde la formación proponen que “el gobierno de Leganés tome las riendas y hagan lo que dicen”. Además proponen un bus lanzadera que conecte estas zonas ya que “hay unas frecuencias de entre una hora y una hora y cuarto en llegar al hospital”.

Por último, la segunda moción a presentar es para la mejora de la red pública de bibliotecas en Leganés. Desde hace mucho no se renueva el fondo de libros de las bibliotecas públicas del municipio por lo que piden que se renueve desde una perspectiva feminista y LGTBI.

Además han señalado que “pedimos que se mejore la red pública porque faltan muchos horarios de apertura”. En Leganés solo una biblioteca abre los fines de semana con plazas insuficientes para la demanda que hay.

También han declarado que se debe aprobar el Tercer Plan Estratégico de Bibliotecas Estatal que se ha aprobado para el 2019-2023 en el que se recomienda aplicar una perspectiva de género a toda la red pública de bibliotecas.

Han señalado que se trata de una moción que amplía a una presentada en 2015 y que “el equipo de gobierno no ha hecho nada de lo que se aprobó en aquella moción”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones