ACTUALIDAD SOCIEDAD

Denuncia vecinal de otro asentamiento de chabolas en Leganés entre la A42 y Parquesur

La problemática de las chabolas de Leganés, revelada por este medio tras la denuncia de varios vecinos, encuentra un nuevo foco en nuestro término municipal. Después de que diferentes medios de comunicación recogieran en fechas pasadas lo que ocurre en una parcela de reconocida titularidad municipal en la Avenida de la Lengua, LEGANEWS ofrece hoy nuevas fotos de otro asentamiento.

En este caso se trata del espacio que hay debajo de la salida de la carretera de Toledo dirección al centro comercial Parquesur. Un vecino de nuestra ciudad recorre habitualmente la zona haciendo deporte y ha hecho llegar las fotos que mostramos en esta información. En las mismas puede verse el asentamiento, así como la asquerosa escombrera en la que se ha convertido la zona.

Esperando reacción del gobierno

Hace una semanas, el alcalde Llorente (PSOE) se comprometió a la retirada de alguna de las que se conocían. Se da la circunstancia que en la zona del asentamiento que revelan estas nuevas fotos se produjo un incendio hace algunas semanas.

Los vecinos de Leganés hacen llegar a LEGANEWS sus instantáneas y sus diferentes denuncias a este respecto. El diario ABC publicaba recientemente una información en la que hacía mención al incremento del chabolismo en nuestra ciudad. La oposición ya ha mostrado, en repetidas ocasiones, sus quejas por la inacción del gobierno local en este asunto.

Moción del PP

De hecho, el grupo municipal popular llevará al próximo Pleno de marzo una moción en la que pedirá “el desarrollo de una estrategia integral de atención a las personas sin hogar”. Su portavoz y candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado a este periódico que “cada vez que oigo al alcalde hablar de políticas sociales siempre me viene a la mente la gente que hay durmiendo en la calle en Leganés”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Madremia…. esas chavolas llevan años ahí…. a ver si ahora pagan justos por pecadores, yo tengo 30 años y puedo asegurar q llevan mas de 15 ahi, y que daño hacen, la constitución pone algo como.
    :toda persona tiene derecho a una vivienda digna ,ya esta bien de tanta preocupación por cosas que no son tan inteligentes importante como los robos con fuerza a personas, locales..etc que teneis en leganes y dejad vivir a esa que gente que no tienen donde ir,¡Basta Ya!

Publicidad

Secciones