ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Las concejalas expulsadas de Leganemos pedirán al Ayuntamiento inmediatez en la ejecución de la sentencia que anula su expulsión

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado nº 7 de Leganés favorable a las tres concejalas y al concejal expulsados de Leganemos que en la actualidad ostentan su representación en calidad de concejales no adscritas en el Salón de Plenos de Leganés.

La segunda instancia desestimó el recurso de apelación interpuesto por Leganemos, confirmando así la sentencia de la primera instancia en todos sus extremos.

Ejecución de sentencia

Las afectadas han indicado que “queremos que se conozca y se ejecute” y han calificado el proceso “como un atropello”. Una de ellas, Rocío Cruz, explicó junto a Mercedes Condés como había sido todo ese “proceso” del que indicó que se trató “de una campaña pública de desprestigio contra nosotros”.

Ahora esperan que la sentencia sea firme, aunque ya advierten que “por las declaraciones del alcalde y por la recepción de escritos, no tiene ninguna gana de que se apluque la sentencia y mucho nos tememos que no se dé por enterado”.

Vuelta atrás

Retrotaerse a la situación anterior podría tener una afectación económica favorable que, en su caso, avisan que “no tenemos dicha motivación la acción sería contra Leganemos y lo donaríamos”.

Al respecto de como sería la coexistencia en el Pleno con sus excompañeros si han de volver al grupo municipal de Leganemos no han dudado en señalar que “intentaremos llegar a alguna fórmula para coexistir dentro del Pleno y dejar esto atrás”. Además garantizan que sería “haciendo el menor ruido posible hasta llegar a las elecciones del año que viene”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones