Banner Horizontal
ACTUALIDAD MÁS MADRID - LEGANEMOS POLITICA

Leganemos exigirá en el pleno municipal de Leganés que hagan públicos los documentos sobre la Auditoría ciudadana de la deuda

Banner Horizontal
  • Pedirán la regulación de espacios abiertos para perros y la regulación de los carnets de alimentadores de colonias felinas

  • También exigen al ayuntamiento que publiquen la auditoria ciudadana de la deuda y que se presente a las ayudas de los Fondos FEDER

Leganemos ha dado a conocer las mociones que va a llevar al pleno de enero del municipio de Leganés. Se tratan de mociones en las que se abordan temas animalistas y exigen al ayuntamiento que sea más transparente y que se presente a la ayuda de los Fondos FEDER.

En cuanto a las mociones relativas a los animales, proponen al ayuntamiento la regulación de espacios abiertos para los perros en los parques. Proponen establecer unos espacios y unos horarios concretos, tanto para invierno como para verano. Añaden que solo hay un espacio en todo el municipio destinado a ello e insisten en que “son obras baratas y hay espacios”.

La otra moción sobre este tema es la cuestión de los carnets de alimentadores de colonias felinas. Desde Leganemos aseguran que el ayuntamiento decidió acoger esta iniciativa pero que a día de hoy no la está llevando a cabo. Piden al ayuntamiento que lo pongan en marcha de manera inmediata al igual que el CES, Captura-Esterilización-Suelta, que lo están llevando a cabo los voluntarios.

Auditoria ciudadana y Fondos FEDER

Además de las mociones animalistas, exigen al ayuntamiento que haga público el documento de la Auditoría ciudadana de la deuda. Señalan que el informe lleva desde 2017 en el ayuntamiento, un informe en el que faltan datos como la deuda de proveedores, los gastos de bienes y servicios y el listado de empresas con sus contratos. Desde este grupo político aseguran que “seguiremos insistiendo para que se publiquen”.

La última moción que presentarán será la petición al ayuntamiento de que se presenten a la ayuda de los Fondos FEDER. Con estos fondos, Leganemos solicita la renovación de equipos informáticos del ayuntamiento, mejorar la tele asistencia, la ampliación de la red Wifi del municipio, la rehabilitación de barrios y edificios, promover la movilidad sostenible con servicios como el EnBici, y un plan de rehabilitación de la ermita de Polvoranca.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones