Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés rechaza la reducción de consultas de Atención Primaria decretado por la Comunidad de Madrid

Banner Horizontal
  • Esto afectaría al Centro de Salud de Huerta de Los Frailes

  • Santiago Llorente ha enviado una carta al consejero de Sanidad en la que expone que esta decisión supondrá menos profesionales, la derivación de pacientes a las urgencias hospitalarias o su apuesta por la sanidad privada

  • El alcalde y la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Leganés anuncian su intención de participar en las concentraciones convocadas contra esta decisión

  • La concejala de Salud, Angelines Micó, ha convocado de urgencia el Consejo Sectorial de Salud de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha enviado una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la que muestra su preocupación por el proyecto de reducción de horarios de las consultas de Atención Primaria en el Centro de Salud de Huerta de Los Frailes de la ciudad. Expone que “esta decisión supondrá menos profesionales en la atención y la derivación de aquellos pacientes que no pueden adaptarse a ese horario y que acabarán en la urgencia hospitalaria o en la sanidad privada”.

Santiago Llorente recuerda al consejero que esta medida “cuenta con el rechazo de los sindicatos de profesionales y asociaciones de pacientes”. El alcalde expone a Enrique Ruiz el rechazo del Ayuntamiento de Leganés a esta medida, a la vez que ofrece al consejero “toda nuestra colaboración para hacer que la Atención Primaria sea la entrada al sistema asistencial que garantice una atención plena y de calidad”.

Para Llorente, la Comunidad de Madrid debería apostar por “revertir los recortes que la sanidad madrileña ha sufrido durante los años de crisis” en lugar de empeorar la calidad asistencial que reciben los vecinos y vecinas de la ciudad.

El alcalde y la concejala de Salud han anunciado su intención de participar en las concentraciones convocadas, expresando así el rechazo del Consistorio a esta medida. Por su parte la concejala de Salud, Angelines Micó, ha convocado de urgencia al Consejo Sectorial de Salud de Leganés, integrado por entidades y asociaciones relacionadas con esta área, para debatir la reducción de las consultas. El Consejo se celebrará el próximo día 24 a las 18:00 horas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones