ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Leganés 3 – 0 Betis: El triplete de En-Nesyri aplasta al Betis en Butarque

  • El hat trick de En-Nesyri otorga la victoria al Leganés

  • Es la quinta vez consecutiva que el Betis visita Buarque y no consigue vencer

Crónica: María Trisac     Fotografía: Beatriz Fernández

Recibía el Leganés al Betis en horario matutino (12:00), en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de La Liga. Un Betis que llegaba con el objetivo de romper la maldición de Butarque. Los andaluces no han conseguido vencer a los madrileños en ninguna de  las últimas cuatro visitas. 

Salió con fuerza el Leganés que apunto estuvo de inaugurar el marcador en los dos primeros minutos de partido. Siovas se la ponía en largo a En-Nesyri, pero el 26 pepinero tiraba al palo. En tan solo diez minutos de encuentro, tres ocasiones tuvieron los locales. En-Nesyri volvía a poner en alerta a los andaluces con un tiro demasiado cruzado que se marchaba fuera. Óscar era el encargado de tener la tercera oportunidad rematando por encima de la meta de Pau López.

En-Nesyri y nada más

La primera parte se convirtió en un monólogo de los de Pellegrino sobre el verde. Tenían los madrileños un dominio cómodo del balón y muy poco les costaba recuperar el esférico cuando lo perdían.

En el minuto 22 abrían la lata los pepineros. Un saque de esquina que iba al segundo palo, se encontraba con un En-Nesyri que no perdonaba, controlaba el balón con el pecho y la picaba abajo dejando sin opciones a Pau López. Poco fútbol estaba ofreciendo un Betis dormido al que parece que sí le estaba pasando factura el partido de Copa. No tuvieron en la primera mitad ninguna ocasión clara y a penas tocaron balón los visitantes.

Con un contrincante prácticamente invisible, poco tardaría en llegar el segundo tanto de la mañana. Salió Óscar rápido a la contra desde el campo contrario y puso un centro que aprovechó el marroquí dejando el marcador 2-0. Se marchaban los equipos al descanso, con un Leganés muy superior.

Los cambios de Setién no dieron resultado

Buscó Setién en la segunda mitad un poco de dinamismo en el juego. Por ello, en el descanso se retiró Feddal por Lainez. El mexicano otorgó a su equipo más profundidad y peligro ofensivo. Se comenzaba a desesperar el técnico del Betis que veía como corría el tiempo en contra de los suyos con dos goles que remontar. Lo Celso era el único que conseguía crear juego y llegar, en cierta medida, a la portería rival. En el minuto 63 llegaba la primera ocasión de los béticos. Puso un centro el argentino buscando a Jesé en el interior del área, pero no consiguió rematar el diez andaluz.

Antes de llegar al minuto 70 de partido, el técnico andaluz ya había agotado los tres cambios. Optó Setién por jugar con un defensa menos, y cambiar a los delanteros Jesé y Lo Celso a los que les comenzaba a pesar las botas.

Triplete y expulsión para sentenciar el duelo

Los pepineros salieron a por los tres puntos desde el principio y se mantuvieron hasta el último minuto. Supieron aguantar los locales el gran nivel con el que salieron en el inicio del encuentro. A pesar de que en el inicio de la segunda parte las fuerzas se vieron algo igualadas, no tardó demasiado el Leganés en sentenciar el partido. En-Nesyri estaba siendo un auténtico dolor de muelas para la defensa bética que a pesar de intentarlo, no conseguía frenar las jugadas ofensivas del marroquí. En el minuto 66 Braithwaite se la ponía en carrera a En-Nesyri, el marroquí superó a Barragán y batió la portería de Pau López poniendo el 3-0.

Muy cuesta arriba se le puso partido a los visitantes. Ante una situación tan desesperada, el juego de los andaluces comenzó a volverse algo tenso. En los últimos compases Javi García fue expulsado por una dura entrada sobre Óscar Rodríguez.

Finalizaba el partido con 3-0 y un Leganés que se queda en la mitad de la tabla, bastante alejado del descenso. 

LALIGA (Jornada 23º)
LEGANÉS 0 – O BETIS
LEGANÉS: 1. Cuéllar, 2. Juanfran (Diego Reyes 77′), 3. Bustinza, 24. Omeuro, 22. Siovas, 5. Silva, 23. Vesga (Rubén Pérez 72′), 8. Recio, 27, Óscar, 26. En-Nesyri (Michael Santos 82′) , 25. Braithwaite.
BETIS: 13. Pau López, 19. Barragán, 12. Siidnei, 3. Javi García, 4. Feddal (Lainez 46′), 2. Francis, 14. William, 34. Kaptoum, 21. Lo Celso (Guardado 70′), 10. Jesé (Loren Morón 69′), 7. Sergio León.
GOLES: En-Nesyri (22′), En-Nesyri (36′), En-Nesyri ( 66′)
ÁRBITRO; Albelora Rojas, Javier (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Mikel Vesga (26′), Omeuro (53′), Recio (76′) y Braithwaite (92′) por parte del Leganés y a Barragán (28′), Lainez (89′) por parte del Betis. Expulsó a Javi García (81′) con roja directa.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones