ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO POLITICA

El alcade Llorente (PSOE) anuncia que el proyecto de Presupuestos de Leganés está en Intervención y la oposición critica la falta de consenso

  • FRAN MUÑOZ (Leganemos): “El PSOE de Leganés  habrá entregado su proyecto, ni se ha consensuado con Leganemos ni sabemos si responde a los acuerdos alcanzados”

  • ULEG: “Su argumento como gobierno era que necesitaban (por aritmética) el voto a favor de Leganemos y Ciudadanos Leganés.  ¿Cuenta con esos votos tras la negociación?”

  • RECUENCO (PP): “El alcalde Llorente miente más que Pinocho, ni ha cumplido con los compromisos que ha asumido en el Pleno, ni va a cumplir con lo que dice de los Presupuestos”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado esta mañana que el proyecto de Presupuestos “está ya sobre la mesa de la Interventora Municipal”. El anuncio realizado por el primer edil de la ciudad significa un avance en lo relativo a sacar adelante el documento económico más importante para la ciudad. Este anuncio, sin embargo, ha provocado una airada reacción de la oposición, desde diferentes frentes.

Leganemos

Por un lado,los dos partidos que estaban negociando con el PSOE, Leganemos y Ciudadanos. Al primero de ellos le ha pillado con el pie cambiado y no esperaban semejante anuncio político. Su portavoz, Fran Muñoz, no ha dudado en responder de forma inmediata. “El PSOE de Leganés  habrá entregado su proyecto, ni se ha consensuado con Leganemos ni sabemos si responde a los acuerdos alcanzados. Una advertencia: haciendo lo mismo de siempre obtendrá los mismos resultados”.

ULEG

Uno que no está sentado a la mesa de negociación es ULEG. La formación vecinal se ha hartado de señalar que el gobierno tiene el voto incondicionado de sus seis concejales. A pesar de ello han respondido de forma inmediata al alcalde. “ULEG ya anunció hace 7 meses que votaría a favor. Pero en este tiempo su argumento como gobierno era que necesitaban (por aritmética) el voto a favor de Leganemos y Ciudadanos Leganés.  ¿Cuenta con esos votos tras la negociación? Si no habríamos perdido el tiempo inútilmente”.

PP

El Partido Popular, por su parte, ha expresado su opinión en boca de su portavoz, Miguel Ángel Recuenco. “El alcalde Llorente miente más que Pinocho, ni ha cumplido con los compromisos que ha asumido en el Pleno, ni va a cumplir con lo que dice de los Presupuestos”.

Hay que apuntar que el hecho indicado por el alcalde de que los Presupuestos estén en la mesa de la Intervención Municipal querría decir, de haberse seguido el procedimiento, que van a ser fiscalizados antes de ser llevado el proyecto al Pleno para su aprobación inicial.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones