ACTUALIDAD POLITICA PP

Soraya recuerda en Leganés que “si vamos juntos al Congreso ganamos todos, gana el PP”

La exvicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, ha hecho campaña esta tarde en Leganés en su camino hacia la presidencia del Partido Popular. La candidata ha celebrado un acto junto a militantes y simpatizantes en una conocida terraza de nuestra ciudad. Presentes en el acto, el presidente de la Comunidad de Madrid; Ángel Garrido; una parte importante de los consejeros de la Comunidad; el alcalde de Parla; la exalcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado; diputados, altos cargos del organismo autonómico y una nutrida representación del PP de Leganés, encabezada por su presidente, Miguel Ángel Recuenco.

Sáenz de Santamaría ha lanzado un mensaje a su contrincante, Pablo Casado: “Me gustaría llevarles a los afiliados una lista de integración. Tengo días para conseguirlo. Ese es mi partido porque así me lo habéis pedido. No quiero integrar después del día 21, quiero que ese momento el partido este preparado para la carrera para ganar las elecciones autonómicas y municipales del próximo año”. Ha insistido en que “respeto las reglas de mi partido, pero lo mejor para el partido es ir juntos al congreso”.

La identidad del PP

Además, sin citar a Ciudadanos y a Vox, se ha referido a ellos en elipsis indicando que “no nos tenemos que parecer a nadie ni que otros nos den lecciones de hacer política. Tenemos principios y valores y somos el partido de la libertad”.

Tuvo también un recuerdo para la memoria de Miguel Ángel Blanco. Señaló que “mientras haya un concejal del Partido Popular, de aquí a la eternidad, todos los 13 de julio recordaremos en Ermua a Miguel Ángel”.

La teoría del abanico

La contrincante de Pablo Casado ha señalado que “sí podemos ganar todos, porque si vamos todos juntos ganamos todos. Esto no son cosas personales de ganar uno u otro. La responsabilidad de la gente del Partido Popular es ofrecer un partido unido, renovado y un partido ganador. Eso es lo que nos piden los españoles”.

Y repitió su particular teoría comparativa del abanico y la política. (ver vídeo)

Hidalgo y Recuenco

Por su parte, la consejera de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha agradecido el tiempo que trabajó en el gobierno de Mariano Rajoy. Además ha recordado que “ese gobierno tuvo que tomar medidas que nigún gobierno anterior, ni los del PP, se había atrevido a hacerlo porque era necesario para España”.

El presidente local del PP, Miguel Ángel Recuenco, agradeció que las dos candidaturas habían tenido actos en Leganés. Además quiso hacer una similitud a lo ocurrido durante su campaña para ser presidente local: “Cuando yo me presentó lo hice para ser presidente para ser alcalde de mi ciudad. Tenemos que prepararnos todos para recuperar el gobierno de España, mantener el de la Comunidad de Madrid y recuperar el de Leganés”.

La anécdota del acto se produjo justo al comenzar la intervención de Hidalgo, con un fallo en la megafonía que provocó un cambio en la orientación de los intervinientes, pese a que posteriormente se subsanó el problema con los altavoces.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones