ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés viaja a San Mamés con la esperanza de certificar allí (otra vez) la permanencia

  • El club pepinero intentará conseguir los tres puntos, que le den al 90% la salvación

  • Asier Garitano no estará en el banquillo de San Mamés

El Club Deportivo Leganés se enfrentará este domingo 11 de marzo a partir de las 20:45 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, un estadio y una ciudad que le trae buenos recuerdos, después de certificar matemáticamente la permanencia en Primera División en la temporada de su debut en la máxima categoría.

LEGANEWS-PREVIA-ATHLETIC-LEGANES-SAN-MAMES-09032018 (3)Un curso después, el encuentro podría servir para dar un paso de gigante hacia la permanencia y seguir pensando en otro objetivo, como Europa League o acabar la temporada lo más arriba posible, para continuar con la buena imagen mostrada desde el club durante gran parte de la temporada.

El club pepinero llega con las bajas de Gabriel, Szymanowski y Guerrero, mientras que en el Athletic parece que todos los jugadores se encuentran disponibles para Ziganda, después del partido de Europa League disputado el pasado jueves.

Garitano: “Jugando contra el Athletic en San Mamés no somos favoritos”

Por su parte, el técnico del Leganés, Asier Garitano, que no podrá sentarse en el banquillo de San Mamés, ha pasado por la sala de prensa para valorar el encuentro: “No somos favoritos con nadie en Primera y fuera de casa menos. Y jugando contra el Athletic en San Mamés no somos favoritos. Que vamos a pelearlo y a querer jugar un gran partido para poder sacarlo, eso seguro. Contra el Athletic y contra cualquiera. Pero favorito el Leganés no va a ser nunca”.

LEGANEWS-PREVIA-ATHLETIC-LEGANES-SAN-MAMES-09032018 (2)Respecto al Athletic, ha destacado que “es un equipo fuerte en su casa, que está haciendo muchos esfuerzos este año. Tres competiciones no es sencillo. En Copa tuvieron el varapalo contra el Formentera, pero está compitiendo en Liga, sacando chavales del filial. Está jugando una eliminatoria de Europa League”, esperando para el domingo “al Athletic que jugó el último partido en casa contra el Valencia“.

Por último, ha evaluado la situación del conjunto rival hasta ahora: “No es mala situación para el Athletic empezar el año jugando tres competiciones. Estar en Europa es francamente bueno. Pero el año no era sencillo, todo el mundo tenía que ser consciente. No los veo mal”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones