-
El conjunto de Aguirre visita el jueves a las 19:00 horas el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona
-
En caso de victoria, será la segunda vez que el Leganés esté presente en el sorteo de cuartos de Copa del Rey
Tras el empate a cero ante el Atlético de Madrid del pasado domingo, el Leganés afronta el jueves a partir de las 19:00 horas en el Camp Nou su primer compromiso de la semana, con la posibilidad en el horizonte, en caso de victoria ante el FC Barcelona, de repetir el ‘pepinazo’ y eliminar a uno de los grandes de la competición para acceder, en este caso, a cuartos de final de Copa del Rey, la que sería su segunda participación en la historia.
A Barcelona, el técnico del Leganés, Javier Aguirre, viaja con toda la plantilla disponible a excepción de Szymanowski, con la principal novedad de Siovas, que podría volver a una convocatoria tras su lesión. Sin embargo, parece que el encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad en Butarque (12:00 horas) tiene más trascendencia para los pepineros, ya que en caso de victoria podrían incluso salir del descenso.
Aguirre: “Nosotros tenemos nuestra oportunidad en Barcelona”
El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, pasó por sala de prensa en la jornada previa a los octavos de Copa del Rey, con la idea de que “vamos a Barcelona con el afán de pasar. En un partido, tenemos nuestras legítimas aspiraciones. No somos favoritos, pero podemos pasar, ya lo vimos ayer como el Tenerife tuvo opciones de pasar. Nosotros tenemos nuestra oportunidad en Barcelona”.
En cuanto a lo que el técnico pretende, y su idea de juego ante el Barcelona, Aguirre ha destacado que “lo que quiero es que su equipo gane. Nosotros somos un equipo que defiende mejor que lo que ataca, eso está claro. De cara al partido de mañana, defenderemos sin pelota. Yo quiero que si mañana tenemos tres, metamos las tres. Lo ideal de los equipos es tener la pelota y agredir”.
Por último, respecto al Barcelona, el mexicano ha afirmado que “el Barcelona es siempre igual de peligroso. Hay situaciones que nos invitan a pensar que pueden estar más nerviosos, como que el entrenador es nuevo, que la afición tiene ganas de ver a su equipo ganar… hay circunstancias que nos invitan a pensar que podría estar el río revuelto, pero si les das espacios, te pueden hacer ocho”.