ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Lega no consigue puntuar y es farolillo rojo de La Liga (2-1)

  • El conjunto de Mauricio Pellegrino es el único equipo de La Liga que no ha conseguido puntuar en las tres primeras jornadas

  • El parón por selecciones le da aire para continuar formando la plantilla pepinera a Pellegrino

  • El Leganés iguala una mala estadística: Este es el peor arranque desde la temporada 1987/88

El Leganés es farolillo rojo de La Liga después de no conseguir puntuar en el Benito Villamarín ante el Real Betis (2-1), en un encuentro muy físico y de mucho ritmo, de los que son recordados hasta por el espectador neutral y aficionados al fútbol, sobre todo, por una segunda mitad en la que ambos equipos lucharon para conseguir sus primeros puntos.

El conjunto pepinero cosecha su tercera derrota por un gol de diferencia, en el que es ya su peor arranque en Primera División de su historia (tres derrotas), y su peor arranque liguero desde la temporada 1987/88, cuando también pasó sus tres primeros encuentros sin conocer la victoria.

Comienzo de más a menos

Una vez arrancó el encuentro el Leganés dio sensación de ser un bloque unido tanto en ataque como en defensa. A pesar de no generar el peligro deseado por Pellegrino, fue claro que el Leganés llevó la batuta durante los primeros 20 minutos de juego.

Sin embargo, a partir de entonces, apareció la figura de Fekir, el nuevo jugador del Betis, que llevó a su equipo hacia el ataque, mientras el Leganés esperaba atrás para salir posteriormente a la carrera con En-Nesyri y Braithwaite, a los que se nombró más por su presión que por el peligro generado.

El Betis ‘achuchó’ al final de la primera parte

La pausa de hidratación (minuto 31) sirvió para ambos conjuntos para ajustar piezas, tal como un tiempo muerto. A pesar de ello, fue el Betis el que mejor lo aprovechó, y el que tuvo las opciones para adelantarse en el marcador. Un balón al palo de Joaquín tras una falta directa, y un cabezazo al travesaño tras una mala salida de Cuéllar fueron las ocasiones más claras del conjunto local, que, por el contrario, se fueron con el 0-0 en el marcador al descanso.

Alocado comienzo de la segunda parte

230 minutos desde que el Leganés comenzó La Liga en Butarque ante Osasuna, consiguió su primer tanto gracias al danés Braithwaite, que aprovechó un rechace tras un disparo de Óscar que intentó despejar Joel, pero que no le sirvió mas que para que quedara muerta en el área pequeña y el Leganés se pusiera por delante.

Sin embargo, tan solo le duró cuatro minutos la tranquilidad al conjunto pepinero, que vio como Loren, medio cayéndose y desde dentro del área, empataba el encuentro y que apenas siete minutos después ya estaba por debajo en el marcador. Fekir, llegando desde atrás, remató un centro de Canales e hizo estallar al Benito Villamarín, que vio como el Leganés estaba bien plantado durante los primeros minutos de la segunda parte y que poco a poco su equipo remontaba el encuentro.

Cuatro defensas con la entrada de Arnáiz

El segundo tanto del Betis dejó al Leganés noqueado en la lona verde del Villamarín. Los minutos posteriores únicamente fue el conjunto verdiblanco el que puso en aprietos a la defensa pepinera, con continuos saques de esquina, en los que tuvo que aparecer una y otra vez ‘Pichu’ Cuéllar de forma muy acertada.

La entrada de Arnáiz, de Sabin Merino y Aitor Ruibal por parte de un Leganés que puso toda la carne en el asador le dio un respiro en defensa al equipo, y oportunidades en ataque, como lo fue un gran disparo de Arnáiz que paró Joel en la misma escuadra de la portería bética.

Ahora, le queda tiempo por delante al Leganés para que Pellegrino pueda continuar formando la plantilla, con el parón de selecciones y habrá que estar atentos, por si el Leganés aprovecha los últimos momentos del mercado de fichajes.

Real Betis 2-1 C.D. Leganés
Real Betis: 1. Joel Robles; 22. Emerson, 23. Mandi, 12. Sidnei (’64, 5. Bartra), 6. Pedraza; 14. William, 18. Guardado; 17. Joaquín (’70, 9. Borja Iglesias), 8. Fekir, 10. Canales (’84, 3. Javi García); 16. Loren.
C.D. Leganés: 1. Cuéllar, 2. Marc Navarro, 3. Bustinza (’73, 10. Arnáiz), 4. Omeruo, 22. Siovas, 5. Jonathan Silva; 6. Roque Mesa (’78, 9. Sabin Merino), 21. Rubén Pérez; 27. Óscar (’78, 19. Aitor Ruibal), 7. Braithwaite, 26. En-Nesyri.
Goles: 0-1 (’50) Martin Braithwaite aprovechó un rebote tras un tiro a bocajarro de Óscar que paró Joel. 1-1 (’54) Loren remató en el área pequeña un centro desde la parte derecha del área. 2-1 (’61) Fekir, llegando desde atrás, pone al Betis por delante tras una jugada de Canales.
Árbitro: Sr. Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear). Amonestó a los locales Mandi (’49), Canales (‘82), Fekir (’93) y Carvalho (’96), y a los visitantes Roque Mesa (’18) y Jonathan Silva (’67).
Árbitro VAR: Sr. José María Sánchez Martínez (Colegio murciano).
Estadio Benito Villamarín. 47.819 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones