Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA LIGA

Leganés – Betis: “Del sueño a la realidad, hay un paso”

Banner Horizontal

El Leganés disputa en casa el partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga. Lo hace en horario matinal, a las doce de la mañana, y con la moral alta después de la victoria conseguida fuera de casa, en Vallecas. Los pepineros llegan al encuentro con la plantilla casi al completo. Szymanowski ya trabaja con el equipo, aunque Pellegrino ha destacado que “sin plazos”, y Carrillo ya está recuperado. La única baja del club será Ezequiel. 

Pellegrino categorizó el duelo como: “Un partido importante para nosotros. Porque lo necesitamos, porque todos los partidos son vitales tratando de mejorar lo que venimos haciendo. Yo creo que tenemos que tratar de seguir con nuestra racha”.  

El estilo del Leganés, cuestionado

El entrenador del Leganés respondió a cerca de las críticas. En el encuentro de la primera vuelta, Quique Setién cuestionó la forma de jugar de los pepineros. “Una cosa es lo que se ve en el campo en un partido particular. Yo no estoy de acuerdo con que no nos guste el balón. Es una discusión en la que no quiero entrar. Hay que respeta  a cada uno a su manera. Bastante tenemos con lo nuestro para hablar de los demás. Respeto todos los estilos. Cada uno lo hacemos lo mejor que podemos con nuestras posibilidades, respetando siempre a los adversarios”. 

El técnico pepinero ve al Betis como un rival duro

Durante la rueda de prensa previa al partido, Pellegrino ha tenido palabras para el rival: “Sabemos que es un rival difícil. Complica a los grandes y a los chicos. Está teniendo uno de los, para mí, mejores momentos del año. Nos enfrentamos a un rival con mucha calidad”.

“Cuando un equipo tiene un buen momento es por muchos factores. Tienen buenas individualidades, gran sentido de equipo, su juego colectivo es bueno, defienden bien porque son compactos, son agresivos cuando van arriba y tienen pegada en momentos puntuales. Eso se consigue con trabajo, con repetición, con defender una idea. Se consigue por muchos aspectos y mucho trabajo. Por algo está en ese momento”, añadió sobre los andaluces.

Además, no cree que los visitantes pierdan fuelle por tener una semana  cargada de partidos por la Copa del Rey: ”Viene de jugar Europa League y la Copa, haciéndolo bien. Tienen mucho nivel en su plantilla. Ves los que no juegan y ya son de muchas garantías. De nuestro partido al próximo tienen mucho espacio. No creo que sea una gran dificultad”. 

Butarque tiene motivos para ser optimista

A pesar del buen trabajo que está realizando el Betis esta temporada, echando la vista atrás los pepineros tienen motivos para ser optimistas de cara al encuentro del domingo. Hasta la fecha cinco son las ocasiones en las que los verdiblancos han jugado en la localidad madrileña y solo en una de ellas salieron victoriosos. Fue en la primera, durante la temporada 1993/1994.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones