Banner Horizontal
ACTUALIDAD CIENCIA UC3M

La UC3M celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Banner Horizontal
  • El 11 de febrero se inaugura un programa de actividades que durarán tres meses

  • El objetivo es promover el interés por la ciencia y la tecnología

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) inaugura el 11 de febrero un programa de actividades que se extenderán durante tres meses con el objetivo de promover el interés por la ciencia y la tecnología entre las jóvenes de secundaria y bachillerato. Las profesoras e investigadoras de la UC3M que participan en este proyecto pretenden para dar a conocer sus trabajos de I+D+i, así como transmitir su experiencia profesional y su entusiasmo por la ciencia y la tecnología.

Ese día, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se celebrará en el Auditorio de la UC3M un teatro foro sobre mujer y ciencia titulado “La chica que soñaba con las ecuaciones de Maxwell”. Esta obra persigue despertar la curiosidad por el mundo de la ciencia y hacer reflexionar a los asistentes sobre los motivos de la baja tasa de mujeres en el ámbito STEM. Además, varias científicas de la UC3M realizarán presentaciones sobre el escenario en torno a sus investigaciones en ámbitos como la bioingeniería de tejidos, la robótica y la utilización de tecnologías sensoriales.

Más actividades para fomentar el interés

Posteriormente, el viernes 15 de febrero por la tarde en la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés de la UC3M, se impartirán siete talleres tecnológicos dirigidos a chicas de 4º de secundaria y bachillerato e impartidos por profesoras de la Universidad. La temática de los mismos abarca desde la bioimpresión 3D hasta  la ciberseguridad. La Universidad completa este programa de fomento de vocaciones científicas en niñas y mujeres con sesiones de mentoring.

Como cuarto pilar de este programa de actividades para fomentar las vocaciones en niñas y jóvenes, la universidad organiza sesiones de “Shadowing” dirigidas por profesoras e investigadoras de la UC3M. Se trata de jornadas de trabajo con estudiantes de 3° y 4° de secundaria en las que comparten su experiencia con las jóvenes, explicando paso a paso sus investigaciones. Las participantes en este programa también asistirán a una jornada de puertas abiertas en los laboratorios de la Universidad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones