Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el Campo de Trabajo de Macará (Ecuador)

Banner Horizontal
  • Cuatro años después los municipios de Leganés y Macará trabajarán nuevamente un proyecto de cooperación durante el próximo verano

  • Se abre el plazo para que todas las personas interesadas en participar en este campo de trabajo (profesionales de distintas ramas) puedan entregar sus solicitudes

El Ayuntamiento de Leganés y el municipio de Macará ponen en marcha el VI Campo de Trabajo Internacional que permitirá desarrollar políticas sociales y de género el próximo verano en esta ciudad ecuatoriana que se encuentra hermanada con Leganés. Se trata de la VI edición de esta iniciativa que ya se puso en marcha en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016 y que llevará un importante proyecto de cooperación a Ecuador en julio de 2020 nuevamente.

Ayuntamientos españoles como el de Leganés desarrollan desde hace más de 40 años políticas sociales en materias de infancia, juventud, discapacidad o género y a través de la cooperación técnica se permite que los municipios donde se trabaja puedan crecer a través de la experiencia. En el año 2019 en Ecuador se han producido porcentualmente seis veces más asesinatos de mujeres que en España. En estos momentos se están iniciando políticas de género que neutralicen esta lacra.

“La cooperación técnica permite impulsar y desarrollar políticas sociales a través de redes de apoyo y alianzas y favorecer así los Objetivos de Desarrollo Sostenible también en otros lugares”, ha destacado la concejala de Cooperación, Angelines Micó, quien ha señalado que “queremos ser un referente en materia de Cooperación y seguir desarrollando nuevas acciones”. Este año la ciudad acoge la presidencia de la Alianza de Municipios del Sur, de la que formamos parte junto a Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones