ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

El Real Madrid visitará Butarque la semana que viene en los cuartos de la Copa ante el Leganés

  • MARTIN ORTEGA: “Es mejor empezar en casa, con la eliminatoria a cero, con toda la ilusión y con los nuestros”

(Actualizado 12-01 / 13.51)

El Club Deportivo Leganés se medirá en los históricos cuartos de final de la Copa del Rey al Real Madrid. A falta de fijar las fechas de forma definitiva la ida se disputará en Butarque el jueves 18 de enero, mientras que la vuelta de estos cuartos de final se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu el día 24 o 25 también del mes de enero.

Del resto de emparejamientos destaca el derbi catalán; además del enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, con la ida en el Metropolitano. La otra eliminatoria de cuartos de final medirá al Valencia y al Alavés.

Reacciones

La primera reacción al sorteo se ha producido en el mismo salón, donde el director general de la entidad, Martín Ortega, que sacó la primera bola la del equipo pepinero ha apuntado que “estar aquí es un regalo. Es un satisfacción el trabajo que realizan la plantilla y el cuerpo técnico. Encantados de empezar en Butarque”.

Además, ante las cámaras de Gol, Martín Ortega añadió que “el RealMadrid es el Rea, Madrid y da igual el momento en el que los pilles. Tienen los mejores jugadores del mundo. No vamos a esperar un Real Madrid flojo, sino fortísimo, vamos a tener que dar el 200 por ciento para hacerle frente”.

El director general de la entidad pepinera se ha referido al beneficio de jugar primero en casa: “Es mejor porque podríamos haber ido primero al Bernabéu y volver con la eliminatoria resuelta. Empezamos de cero, en casa, con los nuestros y con mucha ilusión”. Además no ha dudado en señalar que esperan ir al Bernabéu “con opciones”.

Emilio Butragueño, el representante del Real Madrid en el sorteo, señaló al respecto de la eliminatoria que “el Leganés lleva una temporada magnífica, en la Liga y en la Copa. Será una elminatoria difícil”.

Clasificaciones

El Real Madrid ha eliminado al Fuelabrada y al Numancia, mientras que el Leganés ha dejado a la cuneta al Valladolid y al Villarreal.

 

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • 37 años después el C. D. Leganés volverá a jugar el partido de vuelta de una eliminatoria de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu. En septiembre de 1981 se enfrentó al Castilla mientras que ahora lo hará, en el mismo escenario dentro de dos semanas, ante el Real Madrid. En aquella ocasión, con el Lega en tercera división, el arbitro estuvo muy casero y a falta de escasos minutos del final señaló un penalty contra el Leganés que, transformado por los de Chamartín, supuso la eliminación copera del Lega en la temporada 81/82.

Publicidad

Secciones