Banner Horizontal
DEPORTES VOLEIBOL

Club Voleibol Haris, campeón de la Copa de la Reina en Leganés

Final: Naturhouse Ciudad de Logroño – Fígaro Peluqueros Haris (20-25; 18-25; 25-16; 25-15; 13-15)

El Pabellón de Europa se engalanó para recibir un año más la Final de la Copa de S.M. La Reina. Con las gradas repletas, el encuentro comenzó con una pequeña ventaja de las visitantes, que lograron un parcial de 7-13, gracias a su potencial defensivo. Esta buena tónica, continuó a lo largo del set, a pesar de la buena racha de Logroño que apretó el marcador hasta el final, sin conseguir el punto de set, que fue para Haris (20-25).

El segundo set, las visitantes demostraron, de nuevo, haber venido a Leganés a por el título de campeonas. Con el apoyo de su afición (quienes pusieron color y música en el pabellón a lo largo de la competición), consiguieron auparse poco a poco en el marcador, dejando en nada los intentos de Logroño. Finalmente, pusieron el 0-2 en el marcador (18-25).

La tercera manga comenzó después de un pequeño descanso en el que ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios, hecho que pareció resurgir a Logroño, ya que resultó clave en la conquista de su primera manga en este encuentro, por 25-16, gracias a su acierto ofensivo.

El cuarto set se fue de nuevo para Logroño (25-15). Las riojanas no cesaron en su empeño en ningún momento, y mantuvieron a lo largo del set una ventaja cómoda de 3-4 puntos, que les permitió irse poco a poco en el marcador, hasta conseguir forzar la quinta manga, en la que se jugarían la corona ambos equipos.

La quinta y última manga de la competición comenzó con un gran ambiente en el Pabellón de Europa. La igualdad entre ambos conjuntos se hizo notar más que nunca en el marcador, que no dejaba de empatar en los primeros compases. Los puntos poco a poco se fueron alargando, lo que comenzó a calentar la grada, que estuvo hasta el final con ambos equipos. Finalmente, CV Haris se proclamó campeón de la Copa de la Reina con el resultado final de 13-15.

Semifinal 2: Fígaro Peluqueros Haris – Feel Volley Alcobendas (26-24; 25-19; 25-14)

En la segunda semifinal del ‘sábado copero’ en Leganés el encuentro entre Haris y Alcobendas comenzó con un conjunto visitante con más fuerza en su juego ofensivo, lo que le permitió ponerse pronto por delante, e incluso hacerse con una ligera ventaja. Sin embargo, con la llegada de estas a la veintena de puntos (15-20), Haris comenzó a remontar, para ponerse empate en el marcador, y acabar venciendo en la primera manga por 26-24.

El segundo set de nuevo se lo llevó Haris, por 25-19, aunque con mayor facilidad que en el primero. Las locales estuvieron por delante desde el comienzo de la manga, y consiguieron una renta que les permitió finalmente hacerse con el set, para poner el 2-0 en el marcador global.

Por último, en la tercera manga, CV Haris puso la directa para vencer cómodamente a Alcobendas por 25- 14, para clasificarse así para la final del domingo contra Naturhouse Ciudad de Logroño.

Semifinal 1: Naturhouse Ciudad de Logroño – Aguere Tenerife (25-17; 25-14; 25-8)

La primera semifinal arrancó con las campeonas de la pasada edición de la Copa. Naturhouse Ciudad de Logroño llegó a Leganés con la intención de volver a conseguir el trofeo, y desde el inicio intentó mantener un juego ofensivo.

En la primera manga, las locales lograron ponerse 1-0, después de vencer a Aguere Tenerife por 25-17. A pesar de mantener igualado el resultado durante gran parte del set, finalmente las rioajanas consiguieron el tanto.

Por su parte, el segundo set tuvo un desarrollo completamente diferente. Las chicas de Logroño pronto impusieron su juego y llevaron constantemente varios puntos de ventaja sobre las timenfeñas, para finalmente cerrar el set por 25-14.

El tercer y último set de este rápido encuentro tuvo la misma tónica que el anterior: Logroño no aflojó ni un solo momento e impuso su buen juego ofensivo, para dejarse llevar a lo largo del set y acabar clasificándose para la final del domingo por 25-8, que hacía el 3-0 global en el marcador.

Cuartos de final 2: VP Madrid – Feel Volley Alcobendas (23-25; 22-25; 19-25)

El derbi de la Comunidad de Madrid entre VP MadridFeel Volley Alcobendas, que decidió la segunda semifinal comenzó a favor para las visitantes, que a pesar de comenzar ganando con una buena ventaja, pagaron ciertos errores (y buenos puntos de VP Madrid), que finalmente se subsanaron, permitiendo decidir la primera manga a favor de Alcobendas por 23-25.

La segunda manga se decidió, a pesar de tener diferentes tramos de juego para equipo, a favor de Feel Volley Alcobendas, con un marcador de 22-25, en un set que tuvo grandes puntos, y que consiguió dar un gran ambiente de voleibol al Pabellón de Europa de Leganés.

Y la tercera y última manga de este encuentro se decidió, de nuevo, a favor de Alcobendas, a pesar de ser la más ajustada (en cuanto a juego) del partido, ya que un excepcional trabajo en defensa de VP Madrid puso por delante a las locales, dejando varios puntos para el recuerdo. Finalmente, Alcobendas se repuso y mañana se enfrentará a Fígaro Peluqueros Haris en la segunda semifinal.

Cuartos de final 1:  Aguere Tenerife – Haro Rioja Voley (25-18; 25-23; 18-25; 25-19)

Comenzaba la Copa de la Reina en el Pabellón de Europa de Leganés hacia las 18:00, con el primer enfrentamiento del fin de semana entre Aguere Tenerife – Haro Rioja Voley, que disputaron los primeros cuartos de final.

El primer set de esta Copa se lo llevó el Tenerife por 25-18, después de un bloqueo de Roberta Rinaldi. Para las riojanas, este primer cuarto de partido se convirtió en un suplicio, que les llevó a no poder sumar el primer punto en su casillero.

LEGANEWS-COPA-REINA-7En el segundo tiempo, de forma menos demoledora, las chicas del Aguere Tenerife se hicieron con el set por 25-23, para subir el segundo punto en su marcador. A pesar de no conseguir la victoria en este set, las chicas de Haro ajustaron el marcador y compitieron de una forma más regular.

El tercer set fue a parar a La Rioja. Las visitantes se impusieron por 18-25, con un juego directo, en el que no cometieron tantos errores como en los anteriores, lo que le hizo desplegar un buen juego y poner así el 2-1 en el marcador total.

En el cuarto y último set, las chicas de Tenerife consiguieron finiquitar el marcador y llevarse el encuentro, para clasificarse así para las semifinales, en las que se verán las caras con Naturhouse Ciudad de Logroño.

La presentación


Las Copas de la Reina y del Rey de voleibol se han formalizado en la mañana del viernes 17 de febrero. Se ha hecho con la firma del protocolo que une a Ayuntamiento de Leganés, Federación Española de Voleibol, Federación Madrileña y Club Voleibol Leganés.

Durante el acto se refirió la magnífica relación que tienen las entidades federativas con la ciudad. El presidente de la madrileña, Felipe Pascual, ha llegado a indicar que “en Leganés da gusto trabajar porque te dicen siempre lo que puedes hacer”. Por su parte, el presidente del club voleibol Leganés, Antonio Vos, ha señalado que “para nuestro club es fundamental entra en la organización de eventos de esta magnitud”.

Mientras, el primer edil, Santiago Llorente, destacó que “es un orgullo y una satisfacción poder tener aquí estas competiciones. Es una maravilla tener este evento. Un evento deportivo de elite, en el que los niños y niñas de Leganés y alrededores van a poder ver, que además de ser un deporte de base fundamental en la ciudad, también es un deporte de elite, en el que se puede llegar a lo más alto”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones