ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Leganés conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la ciudad a manos de la concejala de Igualdad

  • Durante el mismo se ha procedido a la lectura del manifiesto, dos poesías y se ha podido disfrutar de la Orquesta de Flauta de la Escuela de Música Municipal

Leganés ha conmemorado el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación Violencia contra la Mujer, en el Ayuntamiento de la ciudad con música a manos de la Orquesta de Flauta de la Escuela de Música Municipal, la lectura de dos poemas y del manifiesto.

El alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, ha señalado que “es muy importante acabar con esta violencia” y añade que “juntos se va acabar con esta lacra”. Además, declara que, en lo que va de año, han sido asesinadas 44 mujeres.

Por su parte, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, señala la participación en los institutos con charlas que se les dan a los alumnos para concienciar de este tipo de violencia e intentar hacerles entender que hay que acabar con esto en la sociedad.

Música y palabras contra la violencia

Tras una primera introducción por parte de Elena Ayllón al acto, la Orquesta de Flauta de la Escuela de Música Municipal ha tocado varias piezas contra este tipo de violencia. Tras ello, la concejala a dado paso a la lectura de dos poesías.

Con la terminación de las poesías, ha tenido lugar la lectura del manifiesto. En él se ha hecho referencia a las actrices que han denunciado violencia en su sector, las mutilaciones y los matrimonios concertados con menores de edad.

Por último, y para concluir el acto, el alcalde de Leganés ha pedido a los asistentes un minuto de silencio por todas aquellas mujeres que han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones