ACTUALIDAD SOCIEDAD

LEGANEWS sale a las calles de Leganés por la noche y descubre que sí hay gente durmiendo en los cajeros

  • Nos acompañó una persona que conoce la dura experiencia de vivir en la calle

  • Esta persona repartió mantas de un donante que prefiere estar en el anonimato

LEGANEWS recorrió en la medianoche del jueves 22 de noviembre las calles de Leganés. Nuestra intención era observar de primera mano si hay personas cobijándose en los recintos de los cajeros de los bancos. La mala noticia es que existen. La menos mala es que hay menos de los esperados.

Para la elaboración de este reportaje estuvimos acompañados de alguien muy especial. Una persona que durante algunos años de su vida ha estado viviendo y durmiendo en la calle. En la actualidad vive en un piso del Plan de Viviendas Sociales llevado a cabo en la pasada legislatura por el gobierno del Partido Popular.

Reparto de mantas

Esta persona conoce perfectamente la situación de muchas de las personas que hay en las calles de Leganés durmiendo. Con él y con un donante, que prefiere mantener el anonimato recorrimos gran parte de los enclaves en los que esas personas sin techo buscan cobijo noche tras noche. El donante anónimo compró mantas para repartirlas a estas personas.

Aun a sabiendas de la existencia y de la apertura del albergue, llamado eufemísticamente “Centro de Día”, muchas de esas personas prefieren dormir cobijadas en el recinto que tienen los bancos para los cajeros. La persona que acompañó a LEGANEWS nos fue indicado donde podían estar pasando la noche personas que incluso conoce personalmente.

Recorriendo barrios

Así, LEGANEWS, el “benefactor” y esta persona, recorrimos gran parte de los barrios de Leganés. Nos dimos de bruces con una dura realidad. Personas tumbadas dentro de los cajeros. Alguna despierta porque todavía “había mucha vida a su alrededor” y otros ya dormidos para “aprovechar la mayor cantidad de horas de sueño”.

Además de encontrarnos personas en esos sitios también vimos espacios en los que algunos de ellos dejan sus enseres durante la noche. Incluso, nuestro acompañante nos advirtió de la existencia de ‘chabolas’ en la ciudad. De todo ello dan testimonio gráfico las fotos de este reportaje.

En nuestro periódico del mes de diciembre desarrollaremos aun más este reportaje. Todo esto nació tras la denuncia de un vecino a LEGANEWS tras encontrarse en un cajero a un adulto y a un niño durmiendo. Posteriormente, lectores de nuestro periódico ofrecieron una serie de ubicaciones que, desgraciadamente para las personas que allí duermen, han sido confirmadas por nuestro medio.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones