ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE

Leganés se prepara para una semana especialmente fría con mínimas de -5 y máximas de nueve grados

  • La Comunidad de Madrid asegurá que tiene preparado un amplio dispositivo para garantizar la movilidad en las carreteras de su competencia el fin de semana

La previsión, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), para Leganés en los próximos días anuncia mucho frío. Máximas de nueve grados que irán descendiendo hasta los 5, el próximo domingo; y mínimas que podrían alcanzar los cinco bajo cero en la madrugada del jueves.

Las nevadas precipitaciones podrían llegar a nuestra ciudad en forma de nieve entre el domingo y el lubes. Después, más frío.

Dispositivo de la Comunidad en carreteras

La Comunidad de Madrid tiene preparado un amplio dispositivo para garantizar la movilidad en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de su competencia durante el fin de semana.

El dispositivo preparado por la Comunidad prevé la participación de 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos vigilancia. Dispone también de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento y un total de 10 plantas de fabricación de salmuera con capacidad para generar 135.000 litros en total.

Nivel 0 de inclemencias

Por el momento se mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, lo que significa que los ayuntamientos, con el apoyo del Gobierno regional, pueden afrontar las consecuencias de fenómenos meteorológicos adversos, aunque con la coordinación de los organismos y el personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112.

Las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncian para mañana sábado, desde las 12:00 horas, aviso de nivel amarillo en la zona de la Sierra debido a que pueden producirse nevadas que dejen 5 centímetros de espesor en altitudes por encima de los 800 o 1.000 metros.

Precaución en las carreteras

Desde Madrid112 se recomienda a todos los conductores que extremen la precaución si deciden utilizar su vehículo por los municipios de la Sierra. Es fundamental llevar el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos en el vehículo y, por supuesto, tener cadenas y saber montarlas o tener instalados los neumáticos de invierno.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones