ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Leganés y Getafe se unen por un ‘derbi’ basado en el juego limpio

  • La Federación de peñas del Getafe ha sido el organizador del evento en el Teatro García Lorca

  • Martín Mantovani y Juan Cala, asistentes de lujo por parte de ambos conjuntos

El Teatro Federico García Lorca ha sido el lugar elegido por la Federación de peñas del Getafe CF para celebrar el acto reivindicativo por el juego limpio, el trabajo y la solidaridad, aprovechando la cercanía al derbi entre Getafe Leganés, y la extensa (han competido en categorías regionales y nacionales en el fútbol español) y eterna rivalidad entre ambos conjuntos.

Tanto los clubes, como las ciudades han estado representados por sus máximos representantes: Santiago Llorente, alcalde de Leganés; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Victoria Pavón, presidenta del Leganés; y Ángel Torres, presidente del Getafe.

En un tono más institucional, cada uno de los anteriores apelaron a la deportividad y a valorar el trabajo de los vecinos, que han sufrido trayectorias diferentes, tanto en lo deportivo, como en lo social. Además, el presidente del Getafe, recomendó a los pepineros que disfruten de la Copa del Rey, porque “es lo más bonito de lograr para un equipo modesto“.

Además, intervinieron durante el acto exjugadores como Pachón (que vistió primero la camiseta pepinera y después la azulona) y Óscar, jugador con más partidos con la camiseta del Leganés, quienes recordaron ‘viejos tiempos’. Por parte de las plantillas de ambos conjuntos, fueron los defensas Martín Mantovani Juan Cala quienes representaron a Leganés y Getafe, quienes recibieron la ovación de la tarde.

Por último, durante el acto se recogieron diferentes apuestas sobre el resultado. El alcalde de Leganés se atrevió con un 0-1, mientras que la de Getafe apostó por el 2-0. Por su parte, los exjugadores Pachón y Óscar se atrevieron con un 4-0 y 0-3, respectivamente.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Enorme Oscar. De los mejores, y que más quieren nuestro escudo. Gracias por seguir representando al Leganés.
    Espero que podamos ganarles en el derbi.

  • Esto es lo que queremos el 95% de los aficionados de ambos equipos: que haya buen rollo entre las dos aficiones y las dos ciudades. A ser posible que podamos disfrutar de este derby en Primera durante muchos años.
    Los que buscan rivalidades absurdas, que se queden en su casita.

Publicidad

Secciones