jjss-firmas-buho
ACTUALIDAD PSOE TRANSPORTE

Juventudes Socialistas de Leganés intensifica la campaña por el #buhosur tras el no de la Asamblea

  • Las JSLeganés anuncian movilizaciones y no contemplan como alternativa Príncipe Pío

  • MIGUEL R. (JSL): “Es vergonzosa la postura que han tomado el PP y C’s; demuestran lo poco que le interesan los jóvenes”

  • “Leganemos y Ganar Leganés quieren la cabecera en Príncipe Pío para no incomodar a Ahora Madrid”

  • Desde las JSL sólo se plantean la opción de Atocha o Cibeles “como Getafe, Parla, Valdemoro, Aranjuez…”

El rechazo del PP y C’s en la Comisión de Transportes en la Asamblea de Madrid relativa a la PNL presentada por Podemos y apoyada por el PSOE relativa a la salida desde el centro de Madrid de un ‘Búho’ a Leganés ha provocado la inmediata reacción de las Juventudes Socialistas.

Los jovenes socialistas han comenzado esta misma mañana una recogida de firmas tras conocer dicha decisión. Su reacción se une a la anunciada por Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, en este mismo periódico relativa al retorno a las movilizaciones.

Actitud vergonzosa de PP y C’s

Así el secretario de Comunicación de las JJSS en Leganés, Miguel Recuenco, ha señalando a LEGANEWS que consideran “vergonzosa la postura que han adoptado tanto el Partido Popular como Ciudadanos. Con ello, sólo demuestran lo poco que les interesan los jóvenes y trabajadores de Leganés y Fuenlabrada. Parece que ha quedado claro que no quieren cambiar la cabecera”.

Opción Príncipe Pío

Recuenco ha  querido criticar la indefinición de Podemos en lo que se refiere al establecimiento de la cabecera de dicho ‘Búho’:  “Es evidente que Leganemos y Ganar Fuenlabrada quieren que la nueva cabecera se sitúe en Príncipe Pio pues no van a “incomodar” a Ahora Madrid, quién sólo autorizaría la cabecera en Príncipe Pio según las palabras del diputado Alberto Oliver, a pesar de que Atocha o Cibeles sería lo ideal por tiempo y trayecto. Por ello les pedimos que expliquen sin complejos dónde quieren la cabecera, y de ofrecernos Principe Pio, si se conformarían con ello”.

Hay que recordar que el propio portavoz del PP en Leganés señaló a LEGANEWS el pasado fin de semana que el gobierno de Cifuentes siga trabajando en la mejor opción desde el punto de vista técnico. Esa solución iría orientada a la cabecera, precisamente en Príncipe Pío.

Búho desde Atocha o Cibeles

Desde las JSLeganés creen firmemente que “la única solución satisfactoria es establecer la cabecera en Atocha o Cibeles, puesto que son lugares más accesibles, ya que las líneas de la EMT acaban en Cibeles, y de este modo, los vecinos no tendrían que desplazarse posteriormente a Pio para coger el búho a Leganés. Además, el tiempo de trayecto Atocha-Leganés es bastante menor que el de Príncipe Pio-Leganés”.

Anuncian además que no aceptarán que la cabecera se establezca en Príncipe Pío puesto que “es una cuestión de mera voluntad política establecerla en Atocha, donde la tienen Getafe, Parla, Valdemoro, Aranjuez… Por ello no descartamos iniciar nuevas movilizaciones ante quién se siga negando a escuchar esta reivindicación histórica del municipio que llevamos al pleno en el año 2014″.

El secretario de comunicación de las Juventudes Socialistas en Leganés ha anunciado  que continuarán “con su campaña de recogida de firmas y de reparto de información entre la ciudadanía e iremos hasta el final para que la nueva cabecera en Atocha o Cibeles sea pronto una realidad y así satisfacer esta necesidad que afecta principalmente a los jóvenes y trabajadores”.

#buhosur para hacer presión

Por último ha animado “a todos los jóvenes a tuitear bajo el hastag #buhosur para dar mayor repercusión a la propuesta”.

Etiquetas

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones