Banner Horizontal
ACTUALIDAD GOBIERNO POLITICA ULEG

El teniente de alcalde de Leganés, Javier Márquez, a juicio por presunta denuncia falsa y falso testimonio

Banner Horizontal

El teniente alcalde de Leganés, concejal de Obras e Infraestructuras y presidente de la Junta de distrito de Zarzaquemada, Javier Márquez, se sentará en el banquillo por la presunta comisión de un delito de Denuncia Falsa y Falso Testimonio, según el auto emitido por la Magistrada Dña. Blanca Grand Delgado, del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº8 de Leganés.

Este auto llega después de que el Juzgado de Leganés absolviera a Carlos Delgado (ULEG) de la denuncia de Márquez (PSOE) indicando que “no existió la agresión relatada” y que el portavoz de ULEG interpusiera una querella por los delitos por los que ahora la magistrada llama al ex director general de Sostenibilidad, la pasada legislatura.

La acusación pide tres años de prisión por la supuesta comisión del delito de Falso Testimonio, así como una multa de 18 meses por los presuntos delitos cometidos por Márquez, recogidos en los artículos 456 y 458 del Código Penal, mientras que, hasta el momento, la magistrada ha ordenado que Márquez preste una fianza de 10.000 euros.

ULEG: “Este individuo no puede seguir ni un segundo más en el Ayuntamiento

Desde Unión Por Leganés – ULEG, han emitido un comunicado en el que destacan que “este individuo no puede seguir ni un segundo más en el Ayuntamiento ni en el PSOE”, exigiendo al alcalde y al PSOE su cese inmediato “si no tiene la dignidad de dimitir”.

A su vez, critican duramente lo ocurrido: “Si la mezquindad y actitud mafiosa del sr. Márquez Ortiz le llevó hasta a inventarse una agresión, con una representación teatral con cabestrillo incluido, a saber cuántas tropelías está cometiendo un sujeto así al frente de los recursos públicos”

Por último, desde ULEG, reafirman que “sólo pedimos que el PSOE, si de verdad queda alguien en ese partido con dignidad democrática, actúe de inmediato porque aquí no se trata de enchufismo y nepotismo como en Móstoles. Aquí se trata de criminales organizados que se esconden bajo un acta de concejal”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones