ACTUALIDAD POLITICA PSOE ULEG

Un juzgado de Leganés absuelve a Delgado (ULEG) de la denuncia de Márquez (PSOE) indicando que “no existió la agresión relatada”

  • La sentencia señala que “no se constata agresión alguna como la relatada por el sr. Francisco Javier en el acto del juicio”

  • “No se ven imágenes, pero si fue agredido como ha referido en el acto del juicio, queja de dolor se hubiera oído, o hubiera manifestado a lo largo de toda la transcripción en las conversaciones que se mantienen con la Policía y nada de esto ocurre”

  • La jueza entiende que Márquez perdió el equilibrio tras un forcejeo al tirar de una documentación que “en modo alguno pueda construirse sólidamente un juicio de culpabilidad” contra Delgado, “ya que es completamente ajeno a la pérdida del equilibrio” de Márquez

Según ha publicado el digital OKDiario y ha confirmado posteriormente Unión por Leganés (ULEG), su portavoz Carlos Delgado, y su compañero Carlos Aranzana, han sido absueltos por la titular del Juzgado Número 6 de nuestra ciudad del delito de lesiones que se seguía en dicha sala. La denuncia fue a raíz de unos hechos ocurridos el cinco de marzo del presente año, cuando el actual director de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, denunció a los dos ediles independientes.

Los concejales de ULEG aportaron la grabación de lo ocurrido, prueba que, como dice la sentencia, se ha convertido en “una prueba de suma importancia”. Según destaca la juez en su sentencia no fue “impugnada su autenticidad por ninguna de las partes”. Además señala la togada que en la grabación “no se constata agresión alguna como la relatada por el sr. Francisco Javier en el acto del juicio”.

No hay manifestaciones de dolor

Añade, a la hora de apuntar lo ocurrido que, “no se ven imágenes, pero si fue agredido como ha referido en el acto del juicio, queja de dolor se hubiera oído, o hubiera manifestado a lo largo de toda la transcripción en las conversaciones que se mantienen con la Policía y nada de esto ocurre”.

Los hechos

Por ello llega a la conclusión de que “no existió la agresión relatada por el Sr. Francisco Javier, sino únicamente él y el Sr. Delgado Pulido tiraban del documento respecto del que querían obtener una foto nota y el Sr. Francisco Javier no dejaba, siendo que en un momento dado el Sr. Delgado Pulido deja de tirar, perdiendo el equilibrio el Sr. Francisco Javier, como inicialmente denunció en Comisaría, produciéndose efectivamente unas lesiones”.

A pesar de este relato concluye que “en modo alguno pueda construirse sólidamente un juicio de culpabilidad contra Don Carlos Delgado Pulido, ya que es completamente ajeno a la pérdida del equilibrio de Don Francisco Javier”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones