LEGANEWS-ATHLETIC-LEGANES-14052017-(629)
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

El Leganés sella la permanencia en Primera en la catedral del fútbol español

Tras el pitido final del colegiado Fernández Borbalán, y una vez sellada la permanencia un año más del Club Deportivo Leganés en Primera División, las lágrimas, los saltos y los cánticos fueron los protagonistas en el terreno de juego de San Mamés.

LEGANEWS-ATHLETIC-LEGANES-14052017-(755)El cántico ‘Sha la la, la la la la, oh Leganés’ retumbó en el cielo de Bilbao por parte de los más de 500 aficionados pepineros que poblaron la grada visitante, mientras que los jugadores corrían hacia la esquina donde finalmente estalló la alegría inmensa.

Una vez se produjo el homenaje a Gorka Iraizoz, los jugadores se retiraron hacia los vestuarios para, con la única presencia de los aficionados del Leganés, salir poco después ataviados con la camiseta conmemorativa de la salvación, que rezaba “Misión cumplida. Gracias afición”.

WhatsApp-Image-2017-05-15-at-15.23.55Mientras, los miles de aficionados pepineros que no pudieron viajar a Bilbao, celebraban la permanencia en Primera en la fuente de Plaza España, con la iluminación de las bengalas y los cánticos que durante la temporada han llevado “en volandas” a los jugadores.

Bustinza: “Esto se celebra reafirmándonos. No queremos que sea un paso fugaz en Primera”

Una vez concluyó la celebración con los aficionados, los jugadores fueron pasando por zona mixta para abandonar el Estadio de San Mamés. Uno de los que pasaron por los micrófonos de LEGANEWS fue Unai Bustinza. El jugador que logró el ascenso del Leganés la pasada campaña, definió la permanencia como “una liberación, de darle la guinda al trabajo que hemos realizado durante el año”.

LEGANEWS-ATHLETIC-LEGANES-14052017-(291)Además, reafirmó los valores que el Leganés ha perseguido a lo largo de la temporada, demostrando que ha competido en la mayoría de los campos de Primera División: “El Leganés es un equipo que nunca le ha quitado la cara a ningún partido”.

Por último, se cuestionó la forma en que se celebra una permanencia, a lo que Bustinza contestó que “esto se celebra reafirmándonos. No queremos que sea un paso fugaz en Primera. Hay que empezar a preparar la siguiente temporada y desde ahí continuar con la seguridad que te da el saber que has mantenido la categoría por tus méritos”.

Champagne: “Puede parecer fácil, pero pelear abajo es durísimo”

Otro de los protagonistas del encuentro fue el guardameta argentino Nereo Champagne, que disputó su tercer encuentro con la camiseta del Leganés, debido a la baja de Iago Herrerín.

El argentino describió las sensaciones vividas en el vestuario tras sellar la permanencia en Primera: “Es una mezcla de alegría y satisfacción por haber conseguido algo que cuesta mucho. Puede parecer fácil, pero pelear abajo es durísimo. Cuando uno pierde, generalmente sacan cualquier cosa negativa. Este grupo supo aguantar y hoy puede disfrutar de esto que es histórico”.

LEGANEWS-ATHLETIC-LEGANES-14052017-(660)En cuanto a la forma en que se ha de celebrar esta permanencia y al crecimiento que eso supone para la entidad, Nereo afirmó que “este club viene dando pasos hacia delante. La permanencia es un paso más y ahora viene seguir creciendo. De nada vale todo este esfuerzo si el año que viene se tira por la borda. Siempre hay que apuntar a más, porque si apunta a mantener categoría, en algún momento te va a tocar la mala, porque esto depende de muchas cosas”.

Por último, Nereo mostró su comodidad en Leganés, tras cuestionarse su continuidad la temporada que viene en el equipo: “No depende de mí. Por mí sí, con muchas ganas y muchísima ilusión de quedarme, porque estoy muy cómodo y muy feliz. Pero eso depende del Leganés”.

Publicidad

  • Publicidad%20opticall%20ok.gif
  • vw-comatrasa.gif

Secciones