ACTUALIDAD POLITICA PP

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco, se reúne con los pequeños comercios de la ciudad

  • Este encuentro trata de escuchar las propuestas

  • El PP de Leganés pretende firmar un Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio

El candidato a la Alcaldía de Leganés por el Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, se ha reunido con los pequeños comerciantes de la ciudad. “No se trata de solo de contar mi libro. Se trata también de escucharles”, ha señalado el portavoz.

Desde el PP han anunciado que los comerciantes piden una serie de mejoras como la limpieza, el mantenimiento de las aceras, iluminaición o la seguridad. Además, han hablado de “agilizar la burocracia administrativa y de permitir flexibilizar la normativa”.

Recuenco ha indicado la intención de firmar un Plan Integral de Apoyo al Pequeño Comercio. “Con esto buscamos por un lado que en los parkings públicos se aparque gratuito. En las zonas en las que no exista esta la posibilidad de establecer unas zonas en las que sea posible aparcar y reservar el aparcamiento para la gente que va a ir al pequeño comercio durante un límite horario”.

La idea del Plan Integral

Otra de las opciones planteadas en el PP para dicho plan es impulsar el uso de las nuevas tecnologías para el comercio de proximidad. “Invertiremos en la realización de una página web, que nos están pidiendo muchos de los comerciantes, para promocionar los negocios”.

En cuanto a la iluminación en la época navideña, ha señalado que “voy a extender un acuerdo con las grandes superficies para que inviertan en la luz navideña de la ciudad”. Por otro lado, ha apuntado que seguirán invirtiendo en las ferias sectoriales como la feria Outlet o la feria de la Tapa.

Por último, ha indicado la idea de poner en marcha una tarjeta plateada dirigida a los mayores de 65 años. Esta sirve para que estas personas obtengan una especie de rebaja o promociones que les incite a comprar en los pequeños comercios. “Siempre y cuando el comerciante quiera”.

La opinión de los comerciantes

En esta reunión con los pequeños comerciantes de Leganés no podían faltar sus opiniones. Coinciden en la mayoría de los puntos señalados por el cabeza de lista del PP de Leganés. Uno de ellos ha señalado que “uno de los puntos que más preocupa es el tema de la iluminación. En muchos sitios la iluminación es nula. Esto conlleva que sea más fácil perpetrar un robo y asegurar nuestros comercios nos sale más caro”.

Por otro lado, ha indicado que la limpieza es otro de los puntos más destacables ya que “la limpieza es prácticamente nula”. Por último, ha concluido señalando que “todo lo que sea apoyar y ayudar al pequeño comercio, ya que con las grandes superficies y las plataformas de ventas que hay hoy en día, se agradece mucho”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones