ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

La vuelta de Garitano protagoniza el estreno en casa del Lega… “Asieritos somos…”

  • Asier Garitano protagoniza el primer encuentro del Leganés en casa, esta vez como entrenador visitante

  • C.D. Leganés – Real Sociedad. Jornada 2. Viernes 24 de agosto, 22:15 horas, Estadio Municipal Butarque

El próximo viernes 24 de agosto, el Club Deportivo Leganés se estrenará en casa en La Liga 2018/19. Lo hará ante la Real Sociedad de Asier Garitano, quien hiciera historia en el Leganés al conseguir dos ascensos y dos permanencias en la máxima categoría del fútbol español, viviendo la época dorada del club, y a quien, incluso, se le obsequió con el título de hijo adoptivo de la ciudad de Leganés, por su transcendencia deportiva y personal.

El técnico de Bergara es el segundo con más partidos en el banquillo del Leganés, con un total de 198 encuentros, únicamente por detrás de Luis Ángel Duque, lo que, junto a sus éxitos durante las cinco temporadas que estuvo en el banquillo pepinero, hará que la afición pepinera le brinde un buen recibimiento, como ya ocurrió durante su despedida.

Garitano: “Butarque lo considero mi campo, mi casa”

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, pasó por rueda de prensa antes de viajar a Leganés, donde quiso recordar, tal y como lo hiciera durante su despedida que Leganés fue, es y será su casa: “Butarque lo considero mi campo, mi casa, y se me hará extraño ir al lado izquierdo del banquillo, pero estoy centrado en hacer un partido competitivo ante un buen rival como es el Leganés. Están preparados para competir con cualquiera”.

En cuanto a las sensaciones que Garitano tiene al llegar a Butarque tras su salida, el entrenador ha afirmado que “es bonito poder ir a competir contra el Leganés en Primera, a partir de ahí serán 90 minutos para luchar“, y que luego seguirá siendo hijo adoptivo de la ciudad.

Respecto al encuentro que Garitano espera del club pepinero, ha declarado que “el Leganés en casa va a apretar más alto. La Real sufrió el año pasado y no hay muchos equipos que hayan sido capaces de sumar en Butarque”.

Pellegrino: “Juega la Real Sociedad contra el Leganés, dos instituciones”

Respecto a lo puramente deportivo, Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, ha afirmado que habrá algunos cambios respecto al primer once de la temporada, en el que eligieron a los jugadores que “mejor condición tenían”, porque “tampoco teníamos mucho donde elegir”. A su vez, ha destacado que Carrillo y Rolan se encuentran en perfectas condiciones.

En cuanto a la visita de Asier Garitano, el argentino ha declarado que “Asier, como una persona que ha dado mucho a este club, merece que tanto la afición como el club sean agradecidos, porque han crecido juntos“. Sin embargo, ha finalizado dejando claro que “al final juega la Real Sociedad contra el Leganés, dos instituciones“.

Por último, ha dejado entrever en sala de prensa la más que posible llegada de Lunin como nuevo portero del Leganés, aunque no se solucionará en las próximas horas, mientras que seguirán buscando algún jugador “para mejorar lo que tenemos en las posiciones ofensivas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones