ACTUALIDAD EMPRESAS

La planta de Recipharm en Leganés, inaugurada oficialmente

Una información de @Paz_Paniagua

En la mañana del miércoles 17 de enero se llevo a cabo la inauguración oficial de la nueva planta de la empresa Recipharm en Leganés. Dicha marca viene a sustituir el espacio que ocupaba Roche en el Polígono de Butarque.

Thomas Eldered, CEO de Recipharm, explicó como funciona la compañía indicando que “nuestra empresa es una organización de fabricación y desarrollo de productos. Lo que hacemos es fabricar y desarrollar productos farmacéuticos para otras compañías farmaceúticas”. Además añadio como valores fundamentales de la compañía “la tenacidad y el emprendimiento. Estos valores están muy presentes aquí y vamos a seguir construyendo desde aquí. El personal de esta planta está muy capacitado y es muy compentente”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente apuntó que “la planta tienes las certificaciones más importantes del mundo. Esta autorizada por la agencia del medicamento europea y estadounidense. Es una fábrica que no está al cien por cien de su capacidad, está al 60%”.

El director general de la planta de Recipharm en Leganés, Stephan Guisado, aseguró que “los productos y los servicios que se van a dar aquí son los que se tenían antes, solo que ahora vamos a ser proveedor de estos servicios. Esta planta lo era de una empresa farmaceútica y nosotros somos proveedores de las empresas farmacéuticas”.

Mantenimiento puestos de trabajo

Según el concejal de comercio, Rubén Bejarano: “Tras la preocupación que teníamos con el anuncio de la marcha de Roche, es muy importante para nosotros que Reciphar haya apostado por Leganés. Es una empresa solvente a la que le agradecemos el esfuerzo de haber mantenido los puestos de trabajo”.

Además, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés, Llorente ha llevado a cabo una visita a la nueva planta de Recipharm junto a Bejarano. Ambos han agradecido a los responsables de la farmacéutica su compromiso para el mantenimiento de todos los trabajadores  de la antigua planta que la multinacional Roche tenía en nuestra ciudad.

A la vista han asistido también Thomas Eldered, cofundador y presidente de Recipharm, Kjell Johansson, Presidente de Fabricación para Europa y Mark Quick, Vicepresidente Ejecutivo, junto a otros responsables de la firma sueca.

En esta línea, el alcalde ha querido agradecer a Recipharm su compromiso con la ciudad de Leganés y a sus dirigentes que mantuvieran su palabra para garantizar la estabilidad de todos los empleados y empleadas. “La viabilidad de la empresa era muy importante para nosotros ya que muchos de los trabajadores y trabajadoras son vecinos de Leganés y era prioritario que conservaran sus empleos. Creo que estamos hablando de muy buenas noticias”.

Nuevas instalaciones

Recipharm llega al Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque tras alcanzar un acuerdo con Roche para la compra de la planta de Leganés. La operación ha permitido evitar el cierre de la instalación y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La planta continuará como proveedora de productos farmacéuticos para Roche y otras compañías centradas en el ámbito de la investigación. Recipharm es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos que emplea a 5.000 personas en todo el mundo.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones