ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO BARRIOS

Acuerdo plenario unánime en Leganés para impulsar el Centro Cultural de Arroyo Culebro

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó, con el voto unánime de todos los concejales, la moción presentada por la concejal no adscrita Beatriz Alonso en la que se pedía “que se construya de una vez la Biblioteca y Centro Cultural de Arroyo Culebro”.

La moción se sostenía en la reivindicación permamente de los vecinos de dicho barrio de “dotar al barrio de las infraestructuras necesarias”. Alonso recordó que hace “casi nueve años desde que se puso la primera piedra del Centro Cultural y es la única piedra que hay”. Para llevar a cabo dicha moción solicitaban que se mantuviese “la partida presupuestaria”.

Debate

Los representantes de los diferentes grupos realizaron sus particulares aportaciones y defensas a dicha moción antes de dar el voto favorable de forma unánime. Así, el concejal no adscrito Jorge Pérez apuntó que “todos los barrios de Leganés han de tener su centro cultural y este barrio lleva muchos años sin tener los equipamientos necesarios”.

Mientras el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Egea, indicaba que “se hace necesaria la construcción de una instalación tan necesaria para el barrio”.  Por su parte, la portavoz adjunta de Leganemos, Eva Martínez, señaló que “a favor de la construcción de todas aquellas dotaciones que habían sido prometidas por los gobiernos del PSOE e IU. Creemos que estas obras se tienen que terminar”.

La portavoz adjunta del PP, Beatriz Alonso, se refirió en su intervención a “el barrio ha crecido y creemos que se lleva a cabo obras que los vecinos demandan”. Alonso criticó a su homónima el apunte relativo a la partida presupuestaria: “Si no existe partida y hubiera que hacerlo, me gustaría saber si van a votar en contra o a favor de dicha modificación presupuestaria. Si lo que nos traen es humo, no nos parece una propuesta seria”.

Por su parte, la concejal de Unión por Leganés Mercedes Neria, fue muy crítica con el actual gobierno. “Sinceramente creo que ni este gobierno ni ninguno de los anteriores ha apostado nunca por la construcción de este centro cultural”.

Respuesta del gobierno

Santiago Llorente intervino como representante del grupo socialista. El primer edil apuntó que “aquí no se persigue a ningún barrio y hacemos política de conjunto de ciudad. Hay algunos barrios en los que faltan dotaciones, somos conscientes”. El alcalde recordó que “ni se ha desistido del proyecto, ni ha desaparecido la partida presupuestaria”.

Llorente se comprometió a reunirse con los vecinos para “enseñarles el proyecto que se hizo hace varios años para ver si sigue siendo el que necesita el barrio o hay que redactar uno nuevo. Hay que sentarse con ellos y sí es que si, pues habría que iniciar los trámites”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones