Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Leganés supera los 3.000 test positivos aunque reduce a 54 los casos en las últimas dos semanas

Banner Horizontal

 

 

 

Leganés ha superado la barrera de los 3.000 casos contabilizados con PCR+. Nuestra ciudad ha ofrecido esta mañana el dato de 3.015, según el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, Es, de largo, la primera localidad del sur de Madrid en romper dicho techo.

El dato, por contra, contrasta con el número de contagios contabilizados en las últimas dos semanas: 54. Un dato que sigue descendiendo, ya que son 15 menos que las semana pasada.

Fuentes sanitarias consultados por este periódico han aclarado que “el número de PCR+ positivas no tiene porque ser el número de personas contagiadas. Puede darse el caso de que estemos hablando de personas a las que se le repiten los test y vuelven a dar positivas”. Ahí podría estar la explicación al baile permanente de cifras.

Barrios

En lo relativo a los barrios, vuelven a aparecer los extraños seis casos de Leganés Norte que tardaron seis días en ser contabilizados, desaparecieron a los seis días y después de dos días sin estar, de nuevo vuelven a aparecer en el cuadro.

Más allá de este inexplicable “caso”, todas las áreas de salud de la ciudad reportan hoy 0 casos en lo relativo a los últimos 14 días. De nuevo esta dato vuelve a contrastar con los casos nuevos en el día.

Así, Leganés Norte suma cinco nuevos casos positivos, la zona de María Montesori y Huerta de Los Frailes, tres; mientras que ‘María Jesús Hereza’ y ‘Marie Curie’ suman dos; y Pedroches y ‘Mendiguchía Carriche’, uno.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones