Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES

Rodrigo Tarín: “Esta situación no beneficia a nadie, ni a los de arriba ni a los de abajo; esto es Primera división”

Banner Horizontal

 

 

 

Hoy le ha tocado hablar al central del CD Leganés, Rodri Tarín. Todo apunta a que la LaLiga dará comienzo a mediados del mes de junio y los equipos se preparan físicamente para ello. Será la vuelta a la nueva normalidad deportiva y con el futuro de muchos equipos aún por decidir.

La mini pretemporada

Los equipos apenas van a disfrutar de un mes de preparación física, tras un parón de un dos meses de la competición provocado por el COVID-19. Para Rodri Tarín es casi imposible que la preparación sea la misma por la falta de partidos de preparación, “en una pretemporada tienes más meses de preparación y además cuentas con amistosos. Ahora llevamos dos meses parados en casa, no tenemos partido de preparación y cuando volvamos vamos a tener partidos muy concentrados. El nivel y la preparación no va a ser ni parecido.”

Esta semana se volvieron a los entrenamientos de grupos reducidos, lo que le permite a los preparadores físicos y entrenadores tener mayor versatilidad a la hora de poder afrontar los entrenamientos, “me ha impactado el nivel físico al que han vuelto los compañeros, y la vuelta a los entrenamientos grupales nos acerca a ese estado óptimo para poder competir” aclaraba Tarín.

Uno de los miedos que tenían los jugadores era las lesiones por la pérdida de ritmo competitivo. Para Rodrigo Tarín esto sería lo lógico a lo largo de la semana, “cuando entrenábamos de manaera individual era más fácil medir los esfuerzos. Ahora que estamos en grupo la exigencia es mayor. A lo largo de la semana vamos a ir viendo lesiones y la carga es similar a la de una pretemporada.”

Uno de los puntos más conflictivos de la teórica vuelta a la competición serían las concentraciones de lo jugadores, son muchos los que se han declarado en contra de ellas, y para Tarín cree que “concentrarnos una semana antes del comienzo de LaLiga y luego reanudar la competición no serviría de nada. Soy totalmente contrario a ellas.”

El descenso

Para los equipos que se encuentran en descenso esta situación es una nueva oportunidad para cambiar dinámicas y poder conseguir la salvación. El central del CD Leganés cree que “esta situación realmente no beneficia a nadie. En nuestro caso veníamos de una victoria contra el Villarreal. Esto es primera división. Todo el mundo tiene que tener la motivación para competir las 38 jornadas al máximo nivel.”

La afición

En la nueva normalidad deportiva los estadios de fútbol, como ya se vio en la Bundesliga, estarán vacíos hasta nuevo aviso. Es fútbol no se concibe sin aficionados pero la situación así lo requiere, “jugar sin afición es como jugar medio fútbol y es muy raro, pero dadas las circunstancias me gustaría que nos apoyaran al máximo desde su casas y que nos puedan trasmitir las fuerzas de esa manera” declaraba el central pepinero.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones