ACTUALIDAD POLITICA ULEG

“Leganés un ejemplo de armonía y convivencia con los animales”, cuarta cláusula de ULEG

  • Los animales domésticos forman parte de nuestro día a día ya que conviven con nosotros en las calles, parques y en nuestros hogares por lo que estamos obligados a entendernos si no queremos que se produzcan constantes conflictos

“12 meses, 12 Cláusulas. El contrato con Leganés” recoge la creación de una delegación de bienestar animal encargada de adoptar medidas e iniciativas para lograr una buena convivencia con los animales de compañía, creación de nuevas zonas de esparcimiento canino, incremento del control y atención sobre colonias felinas, asesoramiento sobre mascotas, concienciación contra el maltrato animal y la recogida de los excrementos caninos son algunas de las propuestas que contiene esta nueva cláusula.

Las propuestas de la cláusula

Se propone la creación de una delegación o área de bienestar animal que fomentará la relación y convivencia de los animales de compañía con los vecinos. Pretende gestionar las quejas o denuncias de maltrato animal y concienciar del abandono y adopción de mascotas. Se dotará a la Brigada Verde de la Policía Local con lectores de chips para poder realizar mejor su labor. Se quiere incentivar la inscripción censal de las mascotas ofreciendo nuevos servicios.

Plantea un centro de protección animal que sea el eje de la delegación y ofrecer un trato correcto y digno a los animales, no solo mamíferos sino que amplía la atención a todo tipo de animales. Por otro lado, también el centro servirá como plataforma de colaboración con organizaciones, entidades sociales, centros educativos.

La tenencia de animales de compañía tiene obligaciones como recoger los excrementos. Para lograr este objetivo se proponen campañas de concienciación y dispensación de bolsas para acabar con el incivismo. Además se realizará la instalación de nuevas zonas de esparcimiento canino. Para garantizar la calidad de vida de estos animales y la convivencia con los vecinos se llevará a cabo el procedimiento CES (Captura, Esterelización y Suelta), desparasitación y vacunación de gatos y se creará la figura de colaboradores que alimenten a los animales con el carnet de alimentador.

En cuanto a las aves de la ciudad, se llevará a cabo el empleo de piensos esterilizantes para controlar la superpoblación de las palomas, cotorras y otras especies. Con esto se pretende equilibrar la población de aves, evitar daños en la vegetación y riesgos para los ciudadanos. Para controlar la población de cotorras argentinas se llevarán a cabo la sustitución de huevos en los nidos, para mantener el proceso de incubación y evitar una puesta de reposición.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones