Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés viven en la noche del martes, hasta el momento, el pico máximo de pacientes con 313

Banner Horizontal
  • 313 están en Urgencias y 217 estaban a las diez de la noche pedientes de ingreso en planta

  • JESÚS MEDINA, médico: “La urgencia ha estado atestada de gente, desde la entrada había gente por la mañana en sillas de plástico”

Tal y como se esperaba las cifras de contagios por coronavirus entre el 23 y el 26 de marzo van camino de convertir en un colapso permanente las Urgencias del Severo Ochoa. La mañana del martes 24 nacía con una cantidad de pacientes que superaba a las de las imágenes vividas durante el fin de semana.

La noche del martes termina todavía peor que estaba por la mañana. A la hora de elaborar esta información, el parte de servicio de las 10 de la noche indicaba que había 313 pacientes ingresados en las Urgencias de los que 217 pendientes de realizar el ingreso en planta. Eso quería decir que eran 33 más ingresados que por la mañana y seis más pendientes de ingreso.

SOS de ayuda

El personal de este servicio del Hospital Severo Ochoa está absolutamente desbordado y han pedido, por todos los medios, ayuda a la Gerencia del centro. Su solicitud está basada en la urgente necesidad de ayuda por parte de otros centros puesto que no dan abasto y el colapso es evidente.

La información a la que accede LEGANEWS obliga a tomar decisiones muy urgentes y extremas dadas las cifras de pacientes que están llegando por momentos al Severo Ochoa. Leganés se está viendo seriamente castigado por la epidemia de coronavirus.

Una Urgencia atestada

En declaraciones a Telemadrid, Jesús Medina, uno de los médicos del servico, ha señalado que “desde las primeras puertas correderas del servicio había gente esta mañana en sillas de plástico, en sillas reclinables. Hemos empezado el parte con los compañeros que salían de guardia que no habían dormido en toda la noche. La urgencia estaba atestada de gente”.

Además ha relatado que “pacientes menores de 70 años habían sido desestimados para cuidados intensivos porque no había camas en la UCI. Hemos asistido de la mejor manera posible, viendo como fallecía a lo largo de la mañana”. Ha llegado a explicar que “han fallecido tres personas en las Urgencias. No tenemos sitio. Estamos hacinados”.

Ha señalado que se están dando altas “con neumonía que tiene bajo riesgo. Ingresamos a los pacientes con neumonías con criterio de gravedad moderado. Intentamos dar altas precoces a pacientes más jóvenes, que no tienen enfermedades asociadas de riesgo y que tienen el nivel de oxígeno en sangre aceptable. Pueden pasar la neumonía en casa con el tratamiento adecuado”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones