ACTUALIDAD BARRIOS EDUCACIÓN SOCIEDAD

Desde el AMPA del colegio Aben-Hazam están preocupados por el deterioro de las infraestructuras del centro escolar

  • En el patio hay desniveles, tejadillos sueltos, puertas sin protección…

  • El falso techo del gimnasio se encuentra descolchado

  • Se teme por la presencia de amianto

Los padres del AMPA del colegio Aben-Hazam, uno de los colegios más antiguos del barrio de Zarzaquemada, exigen que se tomen las medidas necesarias para el arreglo de las infraestructuras del centro escolar.

Desde el AMPA han señalado que hay desniveles peligrosos en la zona del patio, muros descolchados, baños que es mejor no utilizar, el falso techo del gimnasio se encuentra también descolchado… Este colegio tiene más de 40 años por lo que sus infraestructuras son antiguas, se encuentran deterioradas y, por lo tanto, se necesitan cambios.

Además de estos problemas se añade uno más. Los padres temen la presencia de amianto en los edificios del colegio. Muchos edificios del barrio contienen este material, incluso se está procediendo a la retirada del mismo en otros colegios del municipio. Desde el AMPA solicitan que se haga un estudio puesto que “oficialmente no se ha dictaminado la presencia de amianto“.

La lucha de los padres

La dirección del colegio ha mantenido reuniones con los responsables del ayuntamiento para poner solución a los problemas más graves del centro escolar. Pero desde el AMPA solicitan que esos compromisos a los que han llegado “se establezcan por escrito y se haga un seguimiento de lo que se está cumpliendo y de lo que no”.

Los padres ya realizaron un escrito, que fue enviado tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de Leganés, en el que solicitan la mejora del centro escolar. A día de hoy esperan la respuesta por ambas partes. Una respuesta de la cual dependen que comiencen a movilizarse o no.

Campaña informativa

A expensas de la respuesta por parte de la Comunidad y del ayuntamiento, han iniciado una campaña informativa a las familias del centro para que conozcan en qué estado se encuentra. Además les informan de las acciones que se están llevando a cabo para mejorar esta situación.

También han comenzado una recogida de firmas y una campaña de concienciación a través de las redes sociales para dar a conocer al resto de vecinos de la localidad esta problemática en uno de los colegios más antiguos de la ciudad.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones