Banner Horizontal
Valladolid-Leganés
DEPORTES FUTBOL LEGA

Sigue siendo el rey… del empate

Banner Horizontal
VALLADOLID, 1; LEGANÉS, 1
FICHA TÉCNICA
Valladolid: Kepa, Chica, Mojica, Marcelo Silva, Samuel, Juan Villar, André Leao, Rodri, Manu del Moral, Tiba, Hermoso. Cambios: Álvaro Rubio por Manu del Moral (73’), Guzmán por Mojica (82’), José por Tiba (84’)
CD Leganés: Serantes, Luís Ruiz, Albizua, Mantovani, Guillermo, Toni, Víctor Díaz, Rubén Peña, Sastre, Omar, Gabriel. Cambios: Miramón por Toni (55’), Szymanowski por Luís Ruiz (55’), Borja Lázaro por Guillermo (64’)-
Goles: 1-0 (Samuel, Min. 45); 1-1 (Szymanowski, Min. 79)
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó por parte del Valladolid a Samuel y Marcelo Silva, y por el Leganés a Guillermo y Sastre.
Estadio Municipal José Zorrilla. 9.047 espectadores

Valladolid-Leganés

Valladolid-Leganés

El Lega vuelve a empatar, pero esta vez encuentra puerta

Octava igualada del campeonato y quinta consecutiva de la campaña

El encuentro frente al Real Valladolid acabó 1-1

CRÓNICA: JESUS TROYANO/FOTOS: LFP

El CD Leganés logró otro punto más fuera de casa, en reprimenda del Real Valladolid, recomponiéndose tras el gol inicial del conjunto pucelano. El primer tiempo estuvo reñido en cuanto a la creación de peligro. Los castellanos buscaban llegar a la meta de Serantes por medio de Rodri, mientras que el conjunto ‘pepinero’ intentaba ponerse por delante en el marcador con ocasiones de Guillermo y Toni Dovale, quien hizo lucirse al portero local tras un disparo después centro de Rubén Peña. La ocasión más clara del Real Valladolid en esta mitad estuvo en las botas de Rodri, cuando tras un malentendido de la defensa del Leganés, hizo ejercitarse al máximo a Serantes.

Al filo del descanso, el Real Valladolid se adelantó tras una jugada de córner que envió Samuel al fondo de la red.

Tras la reanudación los de Miguel Ángel Portugal salieron con un ánimo diferente. Dominaron las diferentes partidas del juego. A punto estuvo de llegar el segundo tanto, cuando tras un centro desde la banda derecha, Manu del Moral remató sin oposición alguna. Este disparo fue repelido por uno de los protagonistas del encuentro, Serantes, quien una vez más, realizó una espectacular parada.

Pero el Leganés pronto reaccionó, con los cambios que Asier Garitano introdujo en el partido. La entrada de Borja Lázaro, Miramón y Szymanowski, dieron al conjunto madrileño el aire que necesitaba para poder plantar cara al Valladolid.

A falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, llegó el empate del Leganés, con una jugada de Rubén Peña, que centró desde la banda derecha, para que Alexander Szymanowski rematara de cabeza y mandara el balón dentro de la portería, para que los 300 seguidores que acompañaron al Leganés en Pucela, estallaran de alegría.

En los últimos compases del encuentro, el Leganés buscó la victoria, pero el marcador no se movería del empate a uno, repartiendo los puntos para ambos clubes.

ASIER GARITANO, ENTRENADOR DEL CD. LEGANES

“Quisimos la victoria, pero estoy contento por como afrontamos los partidos”

La valoración del encuentro que enfrentó al Real Valladolid y al Leganés de Asier Garitano fue positiva, por el empate y por el estado del conjunto madrileño, que nunca ha dejado de mantener la compostura. El técnico de Vergara analizó en general el encuentro: “Hemos tenido muchas adversidades. Hemos estado bastante bien, aunque el Valladolid haya tenido unos mano a mano muy claros. En la segunda parte teníamos que mejorar, porque el Valladolid nos podía pillar en alguna situación de contraataque. Nos gusta ir a campo rival a presionar. Lo que más me ha gustado del equipo es que siempre ha estado metido en el encuentro, creyendo en el empate”.

Asier Garitano dio por bueno el empate, por la envergadura del rival y por cómo ha evolucionado el equipo en la segunda parte: “Había que hacerle un partido largo al Valladolid. Necesitamos algo más; los tres jugadores que salen al campo han de darnos algún plus. Hoy es verdad que han servido los cambios. Los últimos partidos fuera de casa lo hemos utilizado así y nos ha ido bien”.  

Por último declaró respecto a los aficionados desplazados desde Leganés. Asier espera que la afición “se haya ido contenta, que hayan disfrutado de la ciudad de Valladolid, del partido y de que no han visto a su equipo perder. Espero que el sábado contra el Alcorcón haya una gran entrada y se vea un gran ambiente”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones